Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FIRMAN EL NUEVO ACUERDO DEL FUTBOL

Anunció el acuerdo con la AFA para la televisación gratuita del fútbol de Primera División y dijo que "es parte de la democratización que nos debemos".
"Hoy es un día histórico en el que se inicia un nuevo orden", afirmó Julio Grondona

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció oficialmente esta tarde el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación gratuita del fútbol de Primera División.
El acuerdo fue firmado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el presidente de la AFA, Julio Grondona.
El Gobierno "no quiere hacer negocios con el fútbol. Al contrario, quiere promover el deporte", aseguró Cristina, al lado de Grondona y del técnico del seleccionado nacional, Diego Maradona.
"La decisión del Gobierno siempre fue clara: antes de conocerse cualquier tipo de inconvenientes que pudiera tener la AFA con quien era su co-contratante (la empresa TSC, del Grupo Clarín) sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos el derecho de ver su deporte predilecto. Hoy aquí siento que estamos dando cumplimiento a esa verdadera obligación pendiente, no sólo de un gobierno sino de la dirigencia política social y deportiva de nuestro país", aseveró.
Cristina dijo que con la firma del contrato con la AFA "hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina, para que no solamente el que pueda pagar pueda ver un partido de fútbol y para que no secuestren los goles hasta el domingo a la noche, como secuestraron y desaparecieron a 30 mil desaparecidos. No quiero una sociedad de secuestros. Ni de personas, ni de palabras ni de imágenes, sino una sociedad cada vez más libre".
La Presidente dijo que no concibe al fútbol "solamente como una pasión de los argentinos sino como marca registrada de los argentinos en el mundo, que no necesita ser subsidiada".
"El fútbol es un negocio extraordinario que no necesita ser subsidiado sino que necesita participar de las ganancias que el mismo genera. Por eso, este contrato que firmamos hoy obligará a una reorentación de la pauta presupuestaria que tiene el Estado y luego sera cubierta por la comercialización del producto. Y el 50 por ciento será destinado a la AFA y 50 a la promoción del deporte olímpico", añadió.
Por su parte, Grondona afirmó que "este vínculo comercial inicia una nueva era" y agregó que "esta etapa que comienza nos obliga a poner la pasión en el último eslabón de la cadena. A volver en la época en la que primero estaba la economía, despues el deporte y por último la pasión".
"El fútbol ha sido generoso conmigo, me dio todo. Pero esta pasión siempre me sorprende con algo más. Como este día histórico. Acaba de nacer un nuevo desafío en nuestras vidas: ser capaces de perfilar un nuevo orden en la historia del fútbol argentino", agregó

El Gobierno le ofreció a la AFA un acuerdo de televisación del fútbol

EL ACUERDO DE AFA CON EL ESTADO ARGENTINO

La AFA suspendió "por unanimidad y aclamación" todas las ...

Hoy se define si la AFA rompe el contrato con TyC

La AFA suspendió el comienzo del torneo Apertura

CUANTO GANA MARADONA COMO DT DE LA SELECCION ARGENTINA?

ENTRADAS PARA ARGENTINA BRASIL EN ROSARIO

DETALLES DEL NUEVO ACUERDO DEL FUTBOL ARGENTINO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.