YouTube, el portal de vídeos más
popular, informó que compartirá parte de los ingresos por publicidad
con los usuarios que cuelguen los contenidos más vistos.
Según trascendió, el sitio de Google
pagará a los videos que tengan el mayor número de visitas y la mayor
cantidad de veces que los usuarios compartan los vídeos con otros
internautas.
Antes de lanzar esta campaña, los
usuarios podían ganar dinero si lo solicitaban poniendo publicidad
como el servicio de AdSense, pero con este nuevo sistema cuando un
vídeo se vuvle muy popular, el creador recibirá directamente un mail
que le permitirá compartir los ingresos.
Hasta el momento no se especificó
cuantas visitas tendrá que tener el video. Por ahora, el servicio
será únicamente para Estados Unidos.
"Es el último paso para mejorar la
capacidad de YouTube de hacer dinero con los miles vídeos subidos
cada día. La incapacidad de rentabilizar económicamente su enorme
popularidad es una de las críticas de los accionistas al portal",
publicó elpais.com.
Según datos del grupo inversor
Goldman Sachs, YouTube tendrá en 2009 ingresos de 300 millones de
dólares. Muy diferente cree la gente de Credit Suise que consideran
que podrían perder casi 500 millones de dólares este año.
Habrá que esperar que cierre el año y
que la nueva propuesta siga incrementando las ganancias del portal.
Terra