Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

GOOGLE INSIGHTS - El analizador de tendencias online de Google

Google sacó en castellano una herramienta que arroja estadísticas para preveer tendencias. Insights for Search muestra los datos de búsquedas de los usuarios según regiones y períodos de tiempo. Como fuente de información, Google puede ser cuestionado, dado que sus mayores ingresos provienen de la publicidad en Internet lo que podría volver imparcial el análisis de las búsquedas

Insights for Search es una herramienta para averiguar los hábitos de búsquedas de los usuarios por zonas geográficas y semanas, meses y años. Así, se puede saber que los términos más buscados en Google en la Argentina en la última semana son "juegos", "video" y "youtube".

La aplicación permite que los usuarios puedan investigar "cuáles son las búsquedas más populares, compararlas y descubrir el zeitgeist general (el clima cultural dominante)", ha indicado en el blog de la compañía Yossi Matias, director del centro de I+D de Google en Israel, donde se desarrolla la tecnología para Insights.

"Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo", agrega Matias, profesor de ingeniería informática en la Universidad de Tel Aviv. Su previsión es ambiciosa y añade que Insights permite pronosticar qué términos serán los más usados en los próximos meses.

Algunos, como esquí o fútbol, son predecibles, pero otros son imprevisibles, "como Obama, Twitter, o calentamiento global, además de los incluidos en la categoría noticias", dice Matias.

La herramienta permite, por ejemplo, seguir en un mapamundi el interés de cada país por el término Twitter desde mediados de 2007 hasta hoy, e insertar tablas comparativas en un sitio web, entre otras aplicaciones.

El investigador indica que entender las tendencias globales "puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal interesada en conocer mejor el mundo en el que vive".

Por otra parte, la herramienta posibilita la inserción de tablas comparativas en un sitio web; buscar tendencias a lo largo del tiempo, escribiendo varias palabras clave separadas por una coma "para comparar su popularidad"; así como averiguar el interés por regiones a través del estudio de un mapa de búsquedas y descubrir el grado de popularidad de cada una tendencias, según señaló el portal.

Igualmente, apuntó que este mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema "para obtener los resultados más detallados" y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.

La herramienta puede resultar beneficiosa como archivo, pero las tendencias que arroja pueden resultar, como mínimo, truculentas si se tiene en cuenta que Google puede salir beneficiado si impone como tendencia a tal o cual sitio, dado que sus ingresos se basan en la publicidad en la web

Fuente

COMO SALIR PRIMERO EN GOOGLE

FORMAS DE BUSCAR EN GOOGLE

COMO MANEJA GOOGLE LAS PAGINAS DUPLICADAS

COMO SABER SI MI SITIO ESTA INCLUIDO EN GOOGLE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.