Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

JERGA DE LA DROGA

Conozca la jerga de la droga en la Argentina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien el argot de las drogas cambia constantemente, hay denominaciones que se  mantienen en el tiempo. Y si usted escucha que su hijo habla con sus amigos sobre términos de los que usted se siente fuera, la siguiente nota puede resultarle de gran ayuda. 

Por ejemplo, aunque algunos le siguen llamando a la  marihuana 'hierba' o 'porro', también se le conoce con términos más nuevos como 'arimba' o 'macoña'. Al LSD se le dice 'tripa' y a la heroína se le dice 'avispa'.

A la cocaína, también conocida como 'merca', le dicen 'la porquería', 'falopa',  'cameruza', 'camer' o 'merca'.

La pasta base -tal como la llaman quienes la consumen- es el deshecho de la  cocaína y también se la llama 'paco'. En la jerga, los dealers denominan a cada  dosis de cocaína como 'camisa' y a la dosis de paco 'pantalón'. Para despistar,  cuando un cliente llama por teléfono a su dealer, le pide "tres camisas" o "dos  pantalones". Eso quiere decir que está pidiendo tres dosis de  clorhidrato de  cocaína o dos de su residuo, el paco.

El solvente sintético se llama Popper y los de buena calidad se pueden conseguir en los sex shop, ya que es un vaso dilatador de venta libre.

Al éxtasis se le dice 'pasti', 'rola', 'bicho', 'pastela'. A la ketamina se le dice 'keta', un poderoso alucinógeno similar al LSD y al PCP.

La última tendencia en drogas se denomina enteógenas, como los hongos.

Según Wikipedia, un enteógeno es una sustancia vegetal o preparado de sustancias vegetales que, cuando se ingiere, provoca un estado modificado de conciencia.

Este tipo de alucinógenos se prueba en los círculos de la música electrónica, ya que tiene un efecto psicodélico. En general este tipo de experiencias son caras, por lo que es una droga típica de las clases más acomodadas

Fallo completo de la Corte Suprema sobre consumo personal de drogas

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

LEGALIZACION DE LAS DROGAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.