Nuevo libro
electrónico de Sony
SAN FRANCISCO (AP) - Sony Corp. se
propone reconquistar el mercado de los libros electrónicos con un
producto más pequeño y sobre todo más barato
Se anticipa que Sony anunciará la
edición de bolsillo para fines de agosto. Al igual que el Kindle, de
Amazon.com Inc., y los modelos anteriores de Sony, el nuevo
dispositivo traerá el texto en gris sobre un trasfondo gris más
claro. Su pantalla de 12,5 centímetros (5 pulgadas) será menor que
la del Kindle y otros modelos de Sony.
Al contrario que otros aparatos
lectores, la edición de bolsillo no ejecutará archivos digitales de
música ni tendrá una entrada de tarjeta de memoria para suplementar
la capacidad interna de 350 libros.
Se venderá a 199 dólares, un tercio
del modelo básico Kindle y unos 80 dólares menos que el PRS-504 de
Sony, que será discontinuado. Se ofrecerá en azul, rojo y plata.
El dispositivo llega a un mercado
pequeño pero creciente. Las ventas de libros electrónicos en Estados
Unidos totalizaron 113 millones de dólares el año pasado, un 68% más
que en el 2007, pero todavía una fracción minúscula frente a los
24.300 millones gastados en todos los libros, según la Asociación de
Editores Estadounidenses.
Steve Haber, presidente de la
división de lectura digital de Sony, cree que el precio del libro de
bolsillo atraerá a nuevos consumidores
Compartir este articulo : | | | | |
|