Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mendoza: escándalo por orgía en el Museo Policial

Una denuncia acerca de una orgía protagonizada por un hombre y dos mujeres dentro del Museo Policial de esta provincia generó un gran escándalo y ahora se aguarda que la Justicia tome cartas en el asunto y dictamine si existió delito

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas la Junta de Disciplina de la Policía analice los hechos y tome una decisión al respecto.

En ese marco, se especula también con la posibilidad de que la Inspección General de Seguridad solicite que el caso sea llevado a la Justicia ordinaria para que determine si hubo o no delito, de acuerdo con lo indicado por el diario Uno de Mendoza.

Se trata, según trascendió en las últimas horas, de una "fiesta" que organizó un miembro del organismo de seguridad en el Museo Policial, ubicado en Godoy Cruz.

Según la investigación del caso, el funcionario policial, que era custodio del museo, llevó una noche del año pasado a dos mujeres a ese edificio.

De acuerdo con lo que trascendió de las investigaciones, el trío habría utilizado los uniformes del lugar y adquirido distintos "roles" en la simulación -probablemente hayan estado relacionados con el pasado de los integrantes de la fuerza- para pasar la noche "festivamente".

También se indicó que alguien -se supone que fue una cuarta persona- filmó la fiesta y las imágenes fueron bajadas a una computadora, tras lo cual un compañero del custodio del Museo efectuó la denuncia.

Félix Pesce (PJ), presidente de la Inspección General de Seguridad, que interviene en los casos de conductas irregulares por parte de los efectivos, confirmó la información publicada por el diario Uno, que dio cuenta del incidente.

Al respecto, indicó que la "orgía" ocurrió en octubre del año pasado y que apenas enterada del hecho, la inspección inició el sumario correspondiente.



Según lo detallado por el diario mendocino, Pesce indicó que el protagonista principal de la comentada fiesta fue un hombre que se desempeña como "personal del Cuerpo de Apoyo de la Policía y que cumple funciones de civil".

Añadió que en primer lugar, la inspección -que también integran Leopoldo Orquín (UCR), Gonzalo Barrio (PD) y Jorge González (CONFE)- decidió que el hombre involucrado en este caso "revista en pasiva".

Al ahondar en la investigación, el cuerpo ha pedido la cesantía del funcionario, con fecha 30 de julio de 2009.

"La inspección instruye y ahora hemos decidido enviar a la Junta de Disciplina que defina acerca del expediente", informó Pesce.

Añadió que la comisión que dirige elevará a la Justicia ordinaria el caso para que determine "si existe la comisión de un posible delito".

Pesce manifestó que la difusión de la noticia ha generado "un estrépito" en la institución y que el expediente fue analizado durante cinco meses por el órgano de contralor.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, sostuvo que a su cartera "nunca llegó un pedido de sanción para este policía".

Asimismo, ratificó que ahora la Junta de Disciplina de esa dependencia debe decidir la cesantía del agente "ante pruebas que parecen ser contundentes"

Qué es una orgía?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.