Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MUNDO SE QUEDARA SIN PECES EN EL 2048

Así lo determinó un grupo de científicos que le puso fecha de vencimiento a los recursos pesqueros, debido a los efectos de la sobrepesca y el consumo irresponsable. La situación es ilustrada por un documental titulado "The end of the line", de Rupert Murray

Los científicos le pusieron fecha de vencimiento a los recursos pesqueros: 2048, y la hecatombe es reflejada en un documental que sigue la línea de la exitosa "Una verdad incómoda", donde el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, alertaba sobre las consecuencias que debería enfrentar el mundo si no se tomaban urgentes medidas para detener el calentamiento global.

"The end of the Line" es el título de este trabajo realizado por el documentalista, Rupert Murray, que bajo el estigma de ese año crítico señalado por los científicos, muestra los efectos de la sobrepesca en los océanos, el consumo irresponsable en los restaurantes y el fin de los recursos pesqueros.

En la película, que fue filmada alrededor del mundo en un viaje que abarcó desde Gibraltar hasta Senegal y desde Alaska hasta el mercado de pescado de la ciudad de Tokio, se escuchan las opiniones de todos los involucrados en el problema: científicos, pescadores y funcionarios.

El documental –que se estrenó en enero en el Festival de Sundance- muestra como la población de Newfounland en Canadá pasó de ser epicentro mundial de la pesca de bacalao a ser un pueblo fantasma al haber agotado todos sus recursos. Un símbolo de lo que está a punto de suceder en todos los océanos del planeta.


PECES EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE ACUARIOFILIA Y PECES

ACUARIOFILIA en ARGENTINA

Los océanos pueden quedarse sin peces

DESARROLLAN PEZ CON 2 CABEZAS

ACUARIOS EN ARGENTINA

Un pez que puede vivir meses fuera del agua

OBTIENEN TRUCHAS DE PADRES SALMONES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.