Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuándo se sabe si van a prisión condenados por la tragedia de Cromañón?

Ninguno de ellos fue aprehendido ya que el Tribunal decidió que la prisión se haga efectiva una vez que el fallo quede firme. Angela Ledesma, miembro de la Cámara Nacional de Casación Penal, explicó cuándo se conocerá la resolución final

La jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal Angela Ledesma adelantó que "antes de mitad del año próximo" el Tribunal que integra se expedirá sobre si el ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán deberá o no ir preso.

"Antes de mitad del año próximo vamos a tener sentencia", aseguró Ledesma, quien integra la Sala III del Tribunal, la cual deberá pronunciarse sobre las apelaciones que hagan llegar cada una de las partes en los próximos días.

"Hay ciertos tiempos, primero corren los diez días de plazo para interponer recursos de Casación, tengamos en cuenta que son varios los querellantes y los acusados, y antes de fin de año la causa estará en Casación, luego se corren las notificaciones, y en abril o mayo del año próximo estaremos en condiciones de fijar audiencia, tras la cual tenemos veinte días para expedirnos", explicó la
jueza.

Además, aclaró que si bien en dicha audiencia, donde las partes tienen la opción de fundamentar sus recursos en forma oral, "podrán aportarse nuevos elementos, en esa instancia ya tendremos la causa estudiada".

"Los jueces que intervengamos de acá en más estamos limitados a los imputados de este juicio con independencia de otras investigaciones que se están haciendo; lo que podamos decidir va a ser solamente con la prueba que se haya producido en esta audiencia", aclaró la magistrada, en referencia a la otra causa que surgió tras la tragedia de República Cromañón, y en la cual están imputados el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López y el propietario del complejo en donde funcionaba el local, Rafael Levy.

Por otra parte, en declaraciones al programa "Testimonios" de Radio América, Ledesma estimó que "la Corte no necesariamente tiene que intervenir en la causa porque no es una tercera instancia".

La Sala III de la Casación será la encargada de resolver la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), en la cual condenó a Chabán a 20 años de prisión y absolvió a todos los integrantes del grupo "Callejeros".

En esa audiencia del miércoles pasado, también fueron condenados a 18 años de prisión el ex manager de la banda Diego Argañaraz y el ex policía Carlos Díaz, y hubo una sentencia de dos años para las ex funcionarias del gobierno porteño Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.

Sin embargo, ninguno de los condenados fueron detenidos, puesto que el Tribunal decidió que la prisión se haga efectiva una vez que el fallo quede firme

Fuente

Cromañón: aseguran que Casación resolverá las apelaciones antes de mediados de 2010

Los integrantes de Callejeros cuentan por qué decidieron seguir y ...

QUIEN ES OMAR CHABAN

La historia más triste del mundo: se suicidan con el cadáver de su ...

EL JUICIO DE CROMAÑON EN VIVO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.