Movistar presentó
un nuevo servicio, denominado “Movistar de Voz a Texto”, que
convierte automáticamente los mensajes de voz en
mensajes de texto y los envía al teléfono del cliente.
De esta manera, los usuarios no tendrán que llamar a sus
casillas de voz para escuchar los mensajes que reciban, ya que
podrán leerlos directamente en sus móviles y responderlos con
una llamada o un SMS.
El servicio tiene dos versiones: Classic y Cool. La primera es
la tradicional. En cambio, en la segunda, cuando la persona que
llama es atendida por la casilla, recibe un saludo tipo spot
publicitario grabado por un famoso, que va rotando
periódicamente.
Y fue la segunda opción la que más sorpresa causó entre
los clientes, sorprendidos por las respuestas que obtenían al
llamar a sus contactos y que éstos no atendieran.
La solución se ofrece vía SpinVox, líder global
en mensajería de conversión de voz a texto.
“El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e
inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados,
buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido
dichos anteriormente por 30 millones de personas”, explicó María
Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar.
A su vez, el servicio continúa aprendiendo y cada nueva voz que
lo utiliza aporta más conocimiento, lo que garantiza la correcta
traducción de los mensajes.
Al contar con “Movistar de Voz a Texto”, los clientes
dejarán de recibir en sus teléfonos la notificación de que
tienen un nuevo mensaje de voz en sus casillas y comenzarán a
recibir directamente los SMS convertidos.
Si lo desean, podrán seguir escuchando los mensajes de voz como
lo hacen habitualmente -llamando al *555-, ya que estos no se
borran al eliminar los mensajes de texto.
El servicio se activará en forma gratuita y sin costo alguno por
mensaje recibido hasta el 30 de septiembre de 2009.
Aquí aún no trascendió cuál sería el precio futuro, pero
en Chile comercializan paquetes de 10 o 20 mensajes, a u$s1,5 y
u$s2,8, en ese orden.
Si el cliente no quiere recibir los SMS y desea
continuar con la casilla de voz tradicional, podrá desactivarlo
enviando un mensaje de texto con la palabra “BAJA” al número
6828