En abril Kia presentó en el Salón
de Seúl la segunda generación del Sorento que se vendará en Corea
del Sur en el transcurso del año. Ahora se informó que la versión
europea será exhibida en la muestra de la ciudad alemana de
Frankfurt, que se realizará en septiembre, y junto al rediseñado
Cee'd serán los platos fuertes de los coreanos.
Con novedades estéticas, mecánicas y de
equipamiento se empezará a comercializar en diferentes mercados de
Europa en febrero del año que viene. Mantiene a sus clásicos rivales
como los Honda CR-V, Land Rover Freelander, Renault Koleos y
Toyota RAV4, entre otros.
Estéticamente el nuevo Sorento,
comparándolo con la gama actual, adoptó una línea más urbana y tiene
una parrilla tipo panal de abejas con un marco cromado (antes
con barras horizontales), el grupo óptico delantero es más alargado
y oscurecido, el paragolpes se modernizó y los faros antiniebla se
rediseñaron. Además, exhibe nuevas llantas, una gran nervadura en
las puertas y los retrovisores tienen luz de giro.
La gama de motores tendrá a un nuevo
Diesel, desarrollado por Hyundai, de 2,2 litros que eroga unos
197 CV y cumplirá con la norma anticontaminación Euro 5. Se
podrá asociar con una transmisión manual o automática de seis
marchas. Además, según la marca, el nuevo modelo es 215 kilos más
liviano que su antecesor gracias a una nueva estructura por lo que
tiene un mejor desempeño y un consumo menor que antes.
El habitáculo es más amplio y en
Europa ofrecerá dos tipos de configuración: cinco o siete plazas.
Por su parte, dentro del equipamiento se destacan los nuevos
elementos con los que podrá estar dotada como el sistema de entrada
y arranque sin llave, climatizador bizona y cámara posterior
panorámica, entre otros