Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Caso Pomar - Confirman que existió un llamado al 911 que no fue tenido en cuenta

José Guerrero, auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, dijo que se descubrió que 13 días después de la desaparición de los Pomar hubo un llamado al 911 que alertó sobre un accidente vial en la zona donde volcó el auto de la familia

El funcionario dijo a Télam que como consecuencia del tratamiento policial que se le dio a ese llamado, fue desafectado de sus funciones un comisario de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.

"Lo único que le puedo decir por el momento es que existe un llamado cuyo tratamiento está siendo investigado y en esta investigación se decretó la desafectación de un comisario jefe de turno de la DDI de Pergamino", dijo Guerrero.

Según una fuente con acceso a la investigación, el 27 de noviembre último por la noche un hombre llamó al servicio de emergencias 911 para decir que mientras viajaba en el primer piso de un micro de la empresa Estrella Cóndor por la ruta 31 vio "un auto rojo volcado con las ruedas hacia arriba en una curva".

Como ya habían transcurrido 13 días de la desaparición de los Pomar y no los habían hallado, el viajante relacionó ese auto con el hecho y dio otros detalles como que se encontraba "sobre la derecha, en la mano que va a Rojas".

De acuerdo con el vocero, la información de ese llamado fue derivada a la DDI de Pergamino, pero por ahora se desconoce si efectivos policiales se dirigieron hacia allí a rastrillar el lugar.

Consultado al respecto, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, afirmó esta noche que esto "agrega prueba sobre la inoperancia del personal policial que trabajó en el tema, que le estaban ordenadas las tareas, con lo cual se agrava su situación".

"La orden fue muy específica de revisar ambos lados de la ruta treinta y uno", indicó el funcionario.

"No cambia la suerte de la desgracia de la familia, pero sí por supuesto hubiera permitido tener la verdad de los acontecimientos trece días antes de lo que ocurrió", remarcó Stornelli.

Agregó que "todo el que haya pasado por la recepción, lectura y ejecución y no se lo haya comunicado debidamente a la fiscal y no haya procedido como tenía que proceder, va a ser desafectado".

"Todos van a enfrentar las responsabilidades administrativas y o penales que les competan", aseguró Stornelli

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.