Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LUGARES Y RESTAURANTES PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Escaparle a la casa llena de familiares, al vitel toné y al clásico pionono es posible. Cada vez más espacios abren sus puertas ofreciendo menúes que parten de los 120 pesos

Constanza Crotto (Infobae.com)

Celebrar la llegada de la Navidad o el Año Nuevo en un restaurante es una tendencia que crece año a año. Razones no faltan: se pueden disfrutar las mejores especialidades gastronómicas sin pasar horas cocinando el clásico vitel toné, trozando el pollo en mil pedazos o luchando contra el carré de cerdo.

Además, al día siguiente se evitarán ciertas tareas de por sí tediosas como lavar una eterna pila de platos sucios, baldear el piso pegoteado con restos de champagne o recoger las colillas de cigarrillo que un tío borracho tiró en la inmaculada alfombra.

Para festejar sin complicaciones, nada mejor que reservar la mesa de un restaurante y sentarse a conversar con los suyos como en la propia casa. Disfrutar (con todas las letras) es posible y hay muchas opciones y de lo más variadas.

Ya no falta tanto para Año Nuevo y mucho menos para Navidad por lo que es importante reservar con anticipación ya que este tipo lugares (no todos abren para las Fiestas) suele colapsar a fin de año.

Carola Chaparro, consultora especializada en prensa gastronómica, recomienda reservar entre 20 y 30 días antes para conseguir un lugar que reúna buen precio y algún adicional, como un espectáculo.

A su vez destacó que son muchos los que eligen pasar Año Nuevo en un restaurante mientras que la Navidad “invita a quedarse en casa. El 31 las personas suelen pasarlo con amigos o hacer algo diferente como un viaje, un hotel 5 estrellas. Cada vez son más los que eligen pasar el año de manera diferente, no convencional”.

La comodidad y las ganas de relajarse cuando el año llega a su fin es una de las razones por las que muchos optan por festejar en un restaurante: “A veces, por el mismo precio, se puede comer en un lugar lindo y se incluye un espectáculo. Además el restaurante hace que las relaciones tensas queden más ligeras”.

Opciones para festejar
Sabbia,
un restaurante bar “cool” ubicado en Ayacucho 1240 celebrará Año Nuevo con todo. Como entrada se ofrece langostinos crujientes en hilos de batatas con salsa curry, mix de hojas verdes y salmón ahumado y champiñones salteados y tomates cherry. El principal será salmón grillado en salsa teryaki con vegetales al wok con cremoso de papas o medallones de lomo con milhojas de papa con perfumado con jengibre y salsa de Malbec al tomillo o tabla de sushi. El  postre constará de volcán de chocolate con centro de caramelo y helado de crema americana o panqueques con dulce de leche y helado de banana. La bebida está incluida y en el brindis habrá champagne, pan dulce, frutos secos y turrón. El precio por persona es de $120.

La Trattoria Lirica Positano diseñó dos comidas memorables para las noches del 24 y del 31. Con el objetivo de revivir un clima de los grandes festejos, el director artístico Pablo Vera preparó un viaje musical. Positano propone mascaras y atuendos que cuenten historias, mientras los comensales disfrutan los platos mediterráneos pensados para la ocasión: ensalada de hongos, lomo y cerdo con vegetales glaseados, volcán de chocolate y degustación de panettone, turrones y frutas secas. En Olleros 1760 / 4772-7539 / www.positanolirica.com.ar. Precios: 24/12: $270. 31/12: $320

En Pájaro que comió el chef Maximiliano Pettit armó una cena para despedir el año apoyada en los sabores que le dan vida a la cocina porteña. Perdiz en escabeche, buñuelos surtidos y empanaditas tucumanas como entrada y para el principal lechón al barro con tablón de ensaladas, cordero patagónico sraseado o raviolones de calabaza con hongos. Y de postre, un "picoteo" dulce sobre una gran mesa central, para elegir y compartir. Se puede elegir su salón principal o sus espacios al aire libre en el patio o la terraza. En Humboldt 1962 /4779-0448/ www.pajaroquecomio.com.ar/ 24/12: cerrado
31/12: $135 (incluye
cotillon, vino, espumante, agua o gaseosa y una hora de barra de tragos libre). Menores de 6 años sin cargo. De 6 a 12 años: $85.

El 31 de diciembre, el hotel Alvear será el escenario de una exclusiva fiesta. En el Roof Garden se degustará un menú donde los vinos y espumantes acompañan y resaltan sabores. Música en vivo, baile, sorpresas y diversión hasta la madrugada harán de la noche de año nuevo, una gala inolvidable en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Informes y reservas: 4808-2187.

El 24 de diciembre Jean Paul Bondoux compartirá su personal celebración de la Nochebuena con una velada en La Bourgogne del Alvear. Una elegante cena que combina los auténticos sabores franceses con el exquisito champagne Dom Perignon. labourgogne@alvear.com.ar. En el salón L`Orangerie se festejará el 25 de diciembre y el 1º de enero con amigos y familia. Informes y reservas: 4808-2949.

La Casa de Vietnam está abierto el 31 de diciembre y preparó un banquete con platos típicos vietnamitas: como plato principal pollo perfumado con especias y de postre habrá crema espesa con frutos de la selva y nueces. En Gurruchaga 1776 / 4833 2311 / www.vietnamlife.com.ar. Precio del 31/12: $170 (incluye brindis).

El Hotel Madero festejará Año Nuevo con una fiesta temática basada en los deseos que como seres humanos o sociedad compartimos para nuestro futuro. El chef Steven Jung creó un menú especial que se podrá disfrutar el 31 desde las 20. Además, música en vivo y muchas sorpresas más para recibir el 2010. Luego del brindis, habrá un DJ en vivo y fiesta hasta la madrugada. Valor del menú: Adultos $620, menores de 12 años $370. Para reservas de fin de año contactarse con Julieta Galli, jgalli@hotelmadero.com.

La Nochebuena puede celebrarse en Rëd resto & lounge, que propone un menú especial para el 24 a la noche, con sorpresas para los mas chicos y sorteos con viajes y joyas para los mas grandes. Valor del menú: adultos $429 y para menores de 12 años $270. Rervas: 5776-7752.

El 31 de diciembre, para despedir el año y festejar la llegada de 2010, Moche propone un menú de tres pasos. La propuesta incluye una botella de vino cada dos personas y champagne y mesa dulce para la hora del brindis. El precio es de $160 por persona. Reservas al 4772-4160.

El Viejo Almacén propone una noche inolvidable festejando Año Nuevo y Navidad a lo grande. Habrá cocktail de bienvenida, cena de gala, espectáculo de tango, todas las bebidas de primera línea incluidas, fiesta con open bar y disck jockey hasta el amanecer. Consultar por tarifas grupales al 4307-7388 o al mail reservas@viejoalmacen.com.

Quienes elijan Janio para pasar la noche encontrarán una entrada compuesta por un variado buffet, platos principales con carne o pescado y postres muy tentadores. Todo se servirá con vino y gaseosas, además de champagne para cuando den las 12. El costo por persona es de $ 250. Reservas: 4833.6540/41.

Lo de Jesús invita a pasar Año Nuevo con un menú buffet con todo tipo de delicias como entrada, exquisitas propuestas como principal y postre y bebidas para la cena y brindis por un precio de $300 por persona. Más información en: lodejesus.com.ar. Reservas: 4831-1961.

De Olivas i Lustres y Dale Perejil al Toro propone para el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero con varias entradas frías y calientes, como plato principal bondiolitas adobadas cocidas a fuego lento y degustación de chimichurris o cazón con salsa de alcaparras, almendras y jamón crudo con ensalada mixta ó papas, mandioca frita o ensalada rusa. Por último, una degustación de postres, xafé con petits fours y pan dulce a la plancha. Precio por persona $ 160. Las reservas se realizan abonando 30% de anticipo. Las reservas para el Perejil se hacen al 4861-2052 o por mail perejil@daleperejil.com.ar Para Olivas se hacen al 4867-3388 o por mail olivas@deolivasilustres.com.ar.

Para disfrutar de las fiestas con todos sus condimentos, el restaurant El Faro del Hilton preparó dos propuestas especiales de 5 pasos. De esta manera, huéspedes y visitantes podrán encontrarse con dos selectas opciones para las noches del 24 y 31 de diciembre. La propuesta navideña tendrá un valor de $450 (IVA incluido) por persona. Los niños de 3 a 10 años abonan el 50%. A la misma se sumarán regalos sorpresa, animación y la presencia en vivo de Papa Noel para todos los niños en el Kids Corner. En tanto, la propuesta gastronómica para Fin de Año estará acompañada por sorteos sorpresa y música en vivo. La cena de fin de año tendrá un valor de $550 (IVA incluido) por persona. Para informes y reservas: 4891-0040.

Chila Buenos Aires Cuisine de Puerto Madero propone para Año Nuevo un ambiente cálido, íntimo y relajado. Los comensales podrán disfrutar de un menú de cuatro pasos elaborado por su chef ejecutiva, Soledad Nardelli. El valor será de U$S 170 por persona.

El InterContinental Buenos Aires invita a festejar el 24 de diciembre en el restaurante Mediterráneo, donde se ofrecerá una cena buffet .Habrá música en vivo y Papá Noel visitará las mesas repartiendo regalos. Precio: $ 425 (IVA Incluido) Para la fiesta de Año Nuevo se abrirán las puertas del Gran Salón Monserrat, donde se llevará a cabo una de las fiestas más importantes de la ciudad porteña. Habrá cotillón, shows de música en vivo, batucada y DJ para festejar toda la noche. Precio:$ 599 (IVA Incluido). Para consultas y reservas: 4340 – 7100 o por e mail a reservas@interconti.com.ar

RESTAURANTES EN ARGENTINA

DIRECTORIOS de RESTAURANTES

CENA SHOW EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.