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Una familia ahorra casi $ 6.000 al año gracias a los descuentos de las tarjetas

Se calcula que una familia tipo, en la que cada cónyuge que gasta entre $ 800 y $ 1.000 por mes, puede ahorrar cerca de $ 6.000 al año, utilizando todas las rebajas en los diferentes rubros que ofrece cada banco. El beneficio, por supuesto, es aún mayor para los que crucen plásticos de más de una entidad

Los clientes que utilicen religiosamente las promociones de su banco tienen mucho por ganar, sobre todo si se apuran. El Cronista realizó un sondeo entre algunas entidades financieras que pisan fuerte en el mercado de descuentos, desde donde –calculadora en mano– estimaron cuánto llega a ahorrar un usuario al mes con los descuentos que cada entidad ofrece en los distintos rubros a través de las tarjetas de crédito.

En el actual contexto de agresivas ofertas, desde los segmentos de clientes más bajos hasta los más vip pueden obtener una ventaja cuantiosa si aprovechan todos y cada uno de los beneficios. De todas formas, como cada público pertenece a un mundo de consumo particular, los bancos hicieron sus cálculos sobre la base de casos hipotéticos tomando como ejemplo a un cliente promedio, cuyos consumos son “básicos”. Según el caso, este tipo de cliente, detallaron, gasta en promedio entre $ 800 y $ 1.000 por mes con tarjeta de crédito. Y, según la oportunidad y el uso de los distintos descuentos, puede ahorrar entre $ 100 y $ 250 mensuales. Si se toma una familia tipo –padre, madre y dos hijos (suponiendo que cada cónyuge cuenta con tarjeta de crédito y ambos utilizan los descuentos)– y el ahorro más alto, la cifra se puede duplicar. Claro, que hay gastos que entre los jefes de un hogar son compartidos. Si el resultado se anualiza, en el caso de que se mantengan los mismos descuentos y los mismos consumos durante los 12 meses, estamos hablando de unos u$s 6.000 o cerca de u$s 1.500 de ahorro al año.

Los números para el bolsillo

Desde una de las entidades líderes consultadas hicieron este cálculo promedio por algunos rubros: “se estima que un cliente promedio gasta y ahorra con tarjeta al mes lo siguiente: en supermercados gasta unos $ 175, y se calcula que con un descuento de 25% ahorra $45 por mes. En restaurant, consume $ 21, y con un descuento del 30% se ahorra $ 6. En artículos del hogar paga $ 50, y con un 20% off se ahorra $10. Para el rubro combustible gasta $ 45, con un descuento de 10%, el ahorro es de $ 4. En los rubros de indumentaria se estima un gasto mensual de $ 178, con un descuento de 20% un ahorro de $ 36 y en farmacia y perfumería, siguiendo el orden los números son $ 25, 10% y $ 3”. Así, en el banco estimaron que si suman más rubros un cliente promedio gasta un total de $ 1.000 con tarjeta al mes y se ahorra aproximadamente unos $ 100 o un 10% mensual.

No obstante, estos serían consumos básicos aproximados. Si se trata de un cliente de banca vip, explicaron en el sector, seguramente los consumos sean más altos y, en esta línea, los beneficios acompañarán (siempre y cuando el banco no haya puesto un tope para la promoción). Pero, dentro del segmento con mayor poder adquisitivo resulta frecuente que los clientes utilicen más de un plástico y el ahorro puede llegar a ser aún mayor. “Depende del crosselling que tiene el cliente puede llegar a ahorrar más por mes por el cruce de tarjetas”, explicó Leonardo Maglia, gerente de marketing de Banco Comafi.

No hay que obviar los gastos

Por lo general, los bancos suelen vender las tarjetas de crédito asociadas a un paquete de productos donde los gastos de mantenimiento y de renovación se bonifican. Sin embargo, sobre todo para aquellos usuarios con más de un plástico, hay costos altos. De esta manera, dentro del dinero que se puede ahorrar por utilizar el descuento hay que restarle los gastos y comisiones de la tarjeta, que varían –y bastante– según la entidad. Para poner un ejemplo, los gastos administrativos pueden costar $ 12 mensuales y los de renovación, por caso, pueden alcanzar los $ 300 o más anuales para los clientes vip.

Como sea, los que quieran ahorrar un poco o mucho en sus consumos deben apurarse. En el sector financiero, si bien reconocen que la política de descuentos continuará, adelantaron que en 2010 las rebajas serán “menos agresivas, menos frecuentes y más segmentadas”. Al fin y al cabo, “alguien está pagando la fiesta” en una economía que se recuperó, sostuvieron

Fuente

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