AUDI A8 2010 -
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
En Estados
Unidos la marca de los cuatro anillos presentó la nueva generación
de su berlina más lujosa que renovó su estética, incrementó sus
medidas y mejoró su tecnología. Se empezará a comercializar en
Europa en 2010 con un precio que parte de 96.000 euros
El segmento de las berlinas de lujo
acaba de renovar a uno de sus más grandes exponentes. Ayer a la
noche (30 de noviembre) Audi develó en Miami, Estados Unidos, la
tercera generación del A8 que llegará para hacerle frente al nuevo
BMW Serie 7 y al Mercedes-Benz Clase S. Reemplazará a la gama actual
y se comercializará en 2010 en Europa con un valor que parte en los
96.000 euros.
El nuevo A8 recibió una actualización estética con nuevos detalles
cromados y un rediseñado grupo óptico. Su carrocería creció en todas
las dimensiones para alejarse del A6. Mide 5,13 metros de largo (7
centímetros más), 1,94 m de ancho (5 cm más ) por 1,46 de alto (2 cm
más), mientras que su distancia entre ejes es de 2,99 metros.
Además, en un futuro habrá una versión extendida.
El nuevo A8 se produce en la planta que Audi tiene en la ciudad
alemana de Neckarsulm.
En un principio estará disponible con dos motores de ocho cilindros.
Uno naftero 4.2 FSI de 371 CV y otro Diesel de misma cilindrada TDI
de 351 CV. Ambos con tracción total quattro y transmisión automática
Tiptronic de ocho marchas. Posteriormente se sumarán dos propulsores
Diesel, dos 3.0 TDI de 250 y 204 CV. En un futuro podría lanzarse
una versión híbrida.
Dentro de equipamiento se destacan los diversos sistemas de ayuda a
la conducción como el programador de velocidad activo por radar con
parada y arranque automática, alerta de cambio de carril
involuntario, detección de obstáculos en ángulo muerto, visión
nocturna con detección de peatones, reconocedor de señales y un
dispositivo de pre-colisión que ante un posible impacto tensa los
cinturones, coloca las butacas en la posición más adecuada, cierra
las ventanillas, actúa sobre la suspensión, modifica los frenos y
activa las luces de emergencia.
Puede disponer de suspensión variable, faros de doble xenón, llantas
de 17 ó 21 pulgadas, alumbrado en curva, monitor de 7 pulgadas donde
se visualiza los datos de la computadora de a bordo, equipo de audio
y navegador; climatizador bizona, arranque sin llave y Audi Drive
Select que permite cuatro modos de conducción: Dynamic, Comfort,
Auto e Individual
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