Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO CAMBIAR EL NEUMATICO DEL AUTO POR LA RUEDA DE AUXILIO

Lo importante, si se pinchó el neumático del auto, es no pincharse el ánimo. Los procedimientos para seguir viaje son fáciles. Pero como dice la frase, “mejor prevenir que curar”, es necesario que el auto tenga todos los accesorios en condiciones.
Principalmente, un criquet o “gato” en buen estado (no oxidado), al igual que la rueda de auxilio (que esté bien inflada), las balizas o triángulos de precaución, y una llave de cruz, aunque en muchos casos, el mismo criquet (tipo resorte) ya lo incluye. 
El primer paso es desasegurar la rueda de auxilio, dependiendo de la ubicación y las trabas de seguridad (bulones o ganchos) que tenga cada vehículo.
Lo más importante es inmovilizar el auto. Dejarlo en cambio y con el freno de mano puesto. Es recomendable señalizar las maniobras con las balizas a uno 20 metros de distancia (en Autopista aún más).
Se deben aflojar todos los bulones de la rueda antes de levantar el auto. Una vez realizado este paso, se procede a localizar el gato en una zona segura del piso (cerca del zócalo) o del tren delantero.
Se remueve la rueda averiada y se coloca la de auxilio, combinando el agujero de la válvula de aire (tiene una sola posición de colocación). Luego se ajustan los tornillos con la llave de cruz. Es preferible hacerlo siguiendo de a uno los tornillos que están enfrentados
Por último se baja el vehículo y se retira el gato. Se guarda la rueda pinchada en el lugar de la de auxilio y listo. El viaje continúa. Eso sí, es importante no acercarse ni colocar el cuerpo debajo del vehículo, por riesgos a que se pueda desplomar

Fuente

NEUMATICOS EN ARGENTINA

LLANTAS EN ARGENTINA

REPARACION DE AUTOMOVILES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.