Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIVIANA CANOSA SEPARADA?

La conductora está por separarse, lanza revista propia y evalúa hacer teatro. Enterate todos los detalles...

Ya no es colorada furiosa y asume el cambio como una declaración de principios: dice que ahora no necesita ese disfraz para sentirse segura. En su camarín hay una pared entera destinada a zapatos y dos cuadros enormes con su rostro contrastante. Acaba de terminar su programa “Los Profesionales” y el chihuahua Tila, adosado a su falda, ladra feroz cuando alguien intenta abrir la puerta de la intimidad de su dueña. Viviana Canosa acaba de renovar contrato con Canal 9 y con FM Vale (“Hoy puede ser un gran día”, de 7 a 10) por tres años. Unos domingos atrás, Gerardo Sofovich la llamó a las 2 de la mañana y le dijo que quería ofrecerle el personaje de la mucama de “El champagne las pone mimosas”. No sería la primera vez que la periodista haría teatro (estuvo en el 2008 en “Una familia poco normal”) pero la apuesta es fuerte: desde abril encabezaría una obra en la calle Corrientes. Lo escuchó y se imaginó vestida de mucamita y arriba del escenario, pero todavía no se decidió.

Noticias: ¿Por qué muchos periodistas de espectáculos se tientan con subir al escenario?

Viviana Canosa: Yo caí en el mundo del espectáculo de casualidad, aunque siento que para conducir un programa de tele y de radio, en total 5 horas al día, también tenés que ser un poco actriz. Mi sueño no es ese, pero para lo que quiero hacer a futuro no me viene mal.

Noticias: ¿Qué quiere hacer?

Canosa: Me gustaría un programa de interés general, mostrar más mi parte periodística. Yo voy por todo, voy por más. El año que viene quiero salir a la calle a hacer notas, traer entrevistados distintos al piso. Cambiar un poco el formato, hacerlo más magazine. Quiero mostrar más a la Viviana de la radio.

Ahora, en “Los Profesionales” pueden convivir Zulma Lobato ensayando una coreo para su show de temporada, con una mujer que asegura estar embarazada de Cristian Castro (y se hace el test en cámara). “No hace falta que debatan en los programas de la noche lo que estamos haciendo acá, esto es para cagarnos de risa. Yo me divierto, no digo `qué horror´ porque sé que me ponés un personaje superinteresante y te lo hago”.

Noticias: ¿Eso no le resta a su objetivo de ampliar el abanico?

Canosa: Para nada, porque conozco mi capacidad. Mi diferencia con el resto es que yo puedo entrevistar a Ricardo Fort, a Cristina Fernández, a Aníbal, a Néstor y a no sé quién de la Fundación Favaloro... Creo que Magdalena Ruiz Guiñazú no podría entrevistar a toda la gente que yo entrevisto, ¿entendés? Aparte, los periodistas serios están todos comprados. ¿Viste el papelón de D´Onofrio y Passarella?

Noticias: ¿Y cómo es dentro del rubro del chimento?

Canosa: En el espectáculo hay operaciones de prensa todo el tiempo, me da vergüenza ajena. Yo jamás le cobré a nadie por promocionar nada. La gente me cree más a mí que a la mayoría de los periodistas políticos.

Dice que ya no le importa darle batalla diaria a su ex jefe y archicontrincante Jorge Rial. “Me saqué la presión de la cabeza hace varios años. Le tuve miedo en algún momento, pero ya lo perdí”. No lo nombra pero se refiere a él. Dice que tanta lucha le hizo ganar seguridad. “Me hicieron muchas cosas que en vez de debilitarme, me fortalecieron. Empecé terapia, estudié metafísica, me preocupé por mí y por mi interior. Decidí tomarme las cosas con humor. Siento que me relajé”, afirma.

Noticias: ¿Cuál fue la bisagra?

Canosa: Fue un proceso, pero me liberé en el helicóptero.

En marzo del 2007, cansada de que no dejaran que los participantes de “Gran Hermano” (conducido entonces por Jorge Rial) fueran a su programa, Canosa sobrevoló la reclusión y aislamiento voluntarios de la casa de “GH” y pateó el avispero. Cuenta que, antes de eso, gente que creyó amiga se transformó en su enemiga y que desde el aire exorcizó esos fantasmas. “Hadad me prestó el helicóptero, fue tan genial, me acordé de todas las guachadas que me habían hecho y empecé a despotricar. Me pareció revaliente de mi parte, porque en un medio tan hipócrita que una mina diga `voy a laburar a la concha de la lora pero me chupan todos un huevo, laburo por mi talento, me lo gané desde abajo, no me llamo 80.000 lucas…´ Mostré mis debilidades y me encantó. Desde ese día, las muestro”.

Noticias: ¿Qué opina de los famosos reclamando seguridad?

Canosa: No me divierte cuando salen algunos a decir que esto pasa ahora, porque pasa hace mucho y los anteriores gobiernos han dejado también lo que tenemos ahora. No me gusta el oportunismo.

Noticias: ¿Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli son oportunistas?

Canosa: Entiendo que ellos son referentes de la gente. Pero sentí que fue un oportunismo. Si Mirtha propone la marcha y después no la hace, ya dudo. Si te acordás de la solidaridad cuando otra cosa no te funciona… todos queremos rating, pero no especulemos con eso porque hace mucho tiempo que te matan por 20 pesos. Me parece que es un tema de educación, mucho más profundo.

Noticias: ¿Está más cerca de la postura de Florencia Peña?

Canosa: Y sí, totalmente. Pero ya está como rasgándose las vestiduras. No quiero creer que, como viene fracasando con todo lo que está haciendo, se agarra de esto para ser un referente… la siento como una diputada del Frente para la Victoria. El discurso que primero me gustó ya no me cierra. No me gustan los extremos, no me parecen creíbles.

Ella dijo que va por más y lo cumple: en abril lanza su propia revista. “Se llama “Vi”. Será una publicación de interés general, mensual o bimestral, la lanzamos con un grupo de empresarios uruguayos en la Argentina y Uruguay, con posibilidad de llegar a Miami”. Además, hace dos meses escribe la biografía autorizada de Gerardo Sofovich y, durante sus vacaciones piensa darle forma a un libro que le ronda en la cabeza a partir de la experiencia en la radio, “uno de autoayuda, no creo ser Bucay pero me gustaría transmitir los secretos que me hacen bien”.

Noticias: ¿Usted es una diva?

Canosa: No, cero. Tengo un contacto con la gente que me retroalimenta.

Noticias: Pero su personaje de la tele tiene aires de diva.

Canosa: Ahora me estoy permitiendo mostrar otras cosas.

Noticias: ¿El cambio de color de pelo tiene que ver con volverse más terrenal?

Canosa: Sí, cuando me llamaron para conducir en el 2003, necesité armarme un personaje porque tenía “panic attack” de hacer un programa. Fui a la peluquería, vi en una revista una mina superblanca y con el pelo colorado y dije “haceme esto así soy otra”. Hace dos años que me quería cambiar el color porque ya no sentía que fuera esa. Ahora estoy lo más parecida a lo que quiero ser.

Noticias: Hace poco también dijo que quiere ser mamá.

 

Canosa: Sí, pero creo que voy a ser una madre más grande.

Noticias: ¿No la asusta el paso del tiempo?

Canosa: No, no me asusta nada. Me relajo frente a eso. Si no lo tuve, es porque no era el momento.

Noticias: ¿Cómo lleva el tema con su pareja (Daniel Tobal, productor de “Los Profesionales”)?

Canosa: Estamos en un momento difícil de la pareja, álgido… todo bien desde lo personal, pero estamos en “el” parate sentimental después de algunas crisis. Hasta ahora es el amor de mi vida, fueron 17 años, vamos a ser familia toda la vida, pero bueno, hay un parate de relación.

Noticias: ¿Qué les pasó?

Canosa: Creo que nos complicó mucho laburar juntos. Eso desgasta.

Noticias: ¿Cómo cuida su vida privada, sobre todo en esta situación?

Canosa: Si hasta acá no se me conoció ningún escándalo, no voy a hacerlo ahora. Trato de tener una vida privada porque me hace bien estar con mis afectos.

Noticias: ¿Van a seguir el vínculo laboral?

Canosa: No, hace un año estábamos pensando que una forma de proteger a la pareja era tomar caminos laborales distintos.

Noticias: ¿Le tienta el nuevo rol de divorciada?

Canosa: No, nada. Ni siquiera lo pienso todavía… tantos años con alguien, es raro estar sola en la vida.

Noticias: Pero muchas mujeres se liberan.

Canosa: No me imagino tirando la chancleta porque nunca fue mi perfil. Soy una mina que necesita enamorarse para tener una historia.

Noticias: ¿Es consciente de que sus adversarios se están enterando en este momento sobre su separación y ya se frotan las manos?

Canosa: No me preocupa eso, yo manejo mis emociones y sigo adelante. (Noticias)

Fotos de VIVIANA CANOSA

Viviana Canosa se despide de "Los Profesionales..."

LA REVISTA DE VIVIANA CANOSA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.