Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La nena que estornuda 12 mil veces por día al fin tiene un diagnóstico

El mes pasado, el caso de una chica que estornudaba 12.000 veces por día sorprendió a todos. Los médicos descartaron que tuviese gripe A y ninguno de los seis especialistas que la atendieron supo decirle cuál era su mal

Lauren Johnson, de 12 años, vive en el Estado de Virginia (EE UU), y empezó a estornudar a raíz de un resfrío. Pero no podía parar. Excepto cuando dormía.

Un mes después, los médicos le dieron un diagnóstico oficial de su enfermedad, que asocian con un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos, más conocido como PANDAS, informa FoxNews.com.

"Ahora en realidad podemos tratarlo como algo" señaló Lauren, que fue incapaz de asistir a la escuela por sus estornudos, aunque ahora comienza a sentirse mejor después de que su médico le empezó a suministrar antibióticos.

El PANDASes una respuesta inmunológica a la infección por el estreptococo del grupo A. Para determinarla hay cinco criterios diagnósticos: la presencia de tics o trastornos obsesivo-compulsivos; síntomas neuropsiquiátricos prepuberales; inicio súbito de los síntomas o exacerbación súbita de los síntomas seguidos de periodos de completa remisión; evidencia de asociación temporal entre el inicio de los síntomas e infección estreptocócica y movimientos anormales durante las fases de exacerbación, según la web de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.