Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mapa de las bacterias que viven en el cuerpo humano

Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado llevó adelante un estudio que le permitió crear el primer mapa de las bacterias que se encuentran distribuidas en el cuerpo humano. Un dato inesperado fue que cada persona tiene un patrón diferente de microbios, es decir que cada individuo está habitado por colonias de bacterias distintas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado llevó adelante un estudio que le permitió crear el primer mapa de las bacterias que se encuentran distribuidas en el cuerpo humano.

Un dato inesperado fue que cada persona tiene un patrón diferente de microbios, es decir que cada individuo está habitado por colonias de bacterias distintas.

"Nuestro objetivo fue averiguar qué es normal en una persona sana, un dato que será la base de futuros estudios sobre diversas enfermedades", explicó Rob Knight, uno de los principales autores.

Vale la pena aclarar que la presencia de estas bacterias en el cuerpo humano es más que bienvenida. Estos 100 trillones de entes se localizan y habitan distintas partes del organismo y cumplen funciones que son esenciales para que las personas disfruten de buena salud. El ejemplo más común es el de las bacterias que viven en el tracto digestivo que permiten digerir ciertos nutrientes para que puedan ser asimilados por el cuerpo humano.

Los científicos aseguran que lograron desarrollar el panorama más completo del lado microbial de nosotros mismos al día de hoy, pero esperan que en los próximos años nuevos estudios aporten más información al respecto.

Bacterias para cada parte del cuerpo
Para hacer esta cartografía de las bacterias del hombre, los investigadores analizaron su presencia en 27 puntos específicos del cuerpo. Trabajaron en lugares como el pelo, las orejas, la nariz, la boca, el intestino bajo y 18 puntos de la piel, desde las plantas de los pies hasta la frente.

Utilizaron equipos de secuenciación de ADN y software diseñado especialmente. Los resultados fueron publicados recientemente en Science Express.

Se tomaron muestras cuatro veces de cada voluntario a lo largo de tres meses, y luego se analizaron los datos para sacar las conclusiones. Las colonias de bacterias ubicadas en ciertas partes de la piel, el pelo, la nariz y las orejas fueron las que más variaciones presentaron, seguidas por las del tracto inferior del intestino.

Explicaron que hallaron muchas similitudes en los microorganismos de las axilas y las suelas de los pies, probablemente porque las dos zonas son muy húmedas y oscuras.

La boca fue otro lugar donde se vio poca variación. Por otro lado, la frente, la parte externa de la nariz, la parte externa de las orejas y la nariz tenían un tipo predominante de bacteria. Otro grupo distinto de microbios predominó en el tronco y las piernas.

Los científicos dijeron que en futuras investigaciones habrá que develar por qué se registran tantas diferencias entre una persona y otra, y aún dentro de las colonias de un mismo individuo.

Fuente

Bacterias que forman oro

ESCHERICHIA COLI - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.