Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LO MAS BUSCADO EN INTERNET EN ARGENTINA EN EL 2009

Google presentó sus balances con las cosas mas buscadas por los usuarios de Internet. En Argentina, las redes sociales, los videos online, las principales plataformas de correo, el Gran DT y el portal de inteligencia Taringa, fueron lo más buscado

Durente este año, las búsquedas en el portal Google por parte de los argentinos estuvieron orientadas principalmente a las redes sociales, los videos online, las principales plataformas de correo electrónico y en fenómenos locales como el juego deportivo Gran DT y el portal de inteligencia colectiva Taringa.

En tanto, a nivel mundial sobresalieron las relacionadas a Michael Jackson y Facebook. Coincidentemente también, el rey del pop y la red social más famosa estuvieron dentro de las preferencias a la hora de buscar información en la web.

Hoy Google presentó su  informe Zeitgeist 2009, un panorama de lo que sucedió en la web a nivel global y local, con las búsquedas más realizadas por los usuarios de Internet.

Este informe condensa las tendencias de miles de millones de búsquedas que recibe Google en la Web, y que cada año presenta bajo el término Zeitgeist, que en alemán significa ‘el espíritu de los tiempos‘. Su metodología consiste en reunir datos de diversos servicios de la compañía tales como Insights for Search, Google Trends y otras herramientas internas.

Como sucede todos los año Google examinó mil millones de consultas de personas que desde cualquier parte del mundo han ingresado en "Buscar" con para descubrir el Zeitgeist; el espíritu de los tiempos.

En tanto, en lo económico predominaron las búsquedas de servicios y de bancos. La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y bancos. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar.

Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes y las vedettes locales del momento.

A nivel deportes los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideran las búsquedas de esta temática, seguidos por los equipos de fútbol, este año con River a la cabeza.

La agenda política del año estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó la búsqueda del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento.

La categoría de entretenimiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderados por Casi Angeles, el furor de Crepúsculo y los clásicos de siempre como Los Simpson y Lost. Dicha categoría ya la lidera Facebook en el informe de 2009, seguido de la plataforma de videos online YouTube , y del sitio web Taringa! .

A la hora de distinguir el tipo de búsqueda por temas, en la categoría política se destacan los principales candidatos de las elecciones legislativas que se realizaron este año: Kirchner, De Narváez, Macri, Pino Solanas y Scioli fueron los términos que los internautas.

Otro de los acontecimientos políticos que marcaron el panorama nacional fue el tratamiento de la Ley de Medios, que Google reflejó en un gráfico la tendencia de las consultas que realizaron los usuarios argentinos de Internet.

Búsquedas más populares
1- juegos
2- facebook
3- youtube
4- videos
5- hotmail
6- taringa
7- fotos

Búsquedas emergentes
1- facebook
2- youtube
3- taringa
4- hotmail
5- gran DT
6- quiniela
7- padrones.gov.ar
8- donde voto
9- fixture Apertura 2009
10- Operación Triunfo

Economía
1- AFIP
2- Anses
3- Santander Río
4- ARBA
5- Banco Francés
6- Banco Galicia
7- Banco Nacion
8- Visa
9- dólar hoy
10- Banco Patagonia

Celebridades
1- Daddy Yankee
2- Michael Jackson
3- Megan Fox
4- Robert Pattinson
5- Ricardo Arjona
6- Mónica Farro
7- Luciana Salazar
8- Zulma Lobato
9- Lady Gaga
10- Jessica Cirio

Entretenimiento
1- Casi Ángeles
2- Crepúsculo
3- Operación Triunfo 2009
4- Lost
5- Justo a tiempo
6- Harry Potter
7- Valientes
8- Los Simpson
9- Patito Feo
10- Transformers 2

Políticos
1- Kirchner
2- De Narváez
3- Macri
4- Pino Solanas
5- Scioli

Consultas de más rápido crecimiento a nivel global
1- Michael Jackson
2- facebook
3- tuenti
4- twitter
5- sanalika
6- new moon
7- Lady Gaga
8- Windows 7
9- dantri.com.vn
10- Torpedo gratis

Fuente: Diario Cronista

EL JUGADOR DE FUTBOL ARGENTINO MAS BUSCADO POR LOS CLUBES EUROPEOS

Lista de Palabras MAS buscadas en internet en ARGENTINA

LOS POLITICOS MAS BUSCADOS EN INTERNET

LO MAS BUSCADO EN INTERNET EN EL 2007

DELINCUENTES MAS BUSCADOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.