Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NÚMEROS PREMONITORIOS DEL MUNDIAL 2010

Dicen que las estadísticas están para romperse, pero todos sabemos que no siempre es así. Y mucho menos en el impredecible deporte rey. Por eso hoy fijamos nuestra atención en algunos números reveladores que los más optimistas podrían interpretar como una premonición que nos anuncia la final de la próxima Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

La fase de clasificación europea nos dejó a dos equipos con una hoja de servicios impoluta. Tanto España como Holanda cerraron su participación en el Grupo 5 y Grupo 9, respectivamente, con pleno de victorias: la Roja sumó 10 triunfos mientras la Oranje contó 8, al haber quedado encuadrada en la única zona con tan sólo 5 equipos.

Si revisamos los libros de historia de la competición, tan sólo encontramos dos precedentes para esta “perfección”. El primer caso lo protagonizó la selección brasileña camino a México 70. En aquel momento los 10 equipos de la zona sudamericana peleaban por los boletos divididos en tres grupos. Y a Brasil le tocó jugar en el más numeroso, con cuatro rivales: Paraguay, Colombia y Venezuela. Pero no tuvieron problemas en quedar primeros del cuarteto con unos números impresionantes, 6 victorias lograda anotando 23 goles y recibiendo tan sólo 2.

Aquel equipo que contaba en su vestuario con Pelé, Jairzinho, Tostao y Rivelino entre otros, continuó con su efectividad en el país azteca y de la mano de Mario Zagallo, ganó otros 6 partidos del tirón que le permitieron levantar su tercer trofeo Jules Rimet. Checoslovaquia (4-1), Inglaterra (1-0) y Rumanía (3-2) fueron sus víctimas en la fase de grupos. Luego Perú (4-2) y Uruguay (3-1) cayeron también a sus pies camino de la memorable final ante Italia en la que la Canarinha deslumbró (4-1) y Jairzinho se convirtió en el único jugador que ha marcado en todos los encuentros que ha disputado en un Mundial.

Apenas 10 años después, la República Federal de Alemania disputaba su primer partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA España 1982. Con una victoria por 3-1 ante Bulgaria, los alemanes iniciaban una eliminatoria que cerraría con honores ante el mismo rival (4-0) sumando así 8 victorias consecutivas en las que anotaron 33 goles y recibieron sólo 3.

Igual que Brasil en 1970, aquella selección alemana llegó a la final del Mundial, aunque su camino fue algo más angustioso. Para empezar sufrió una inesperada derrota en el debut ante Argelia (1-2), aunque se recuperó imponiéndose a Chile (4-1) y Austria (1-0), para alcanzar la segunda ronda. Allí pasó apuros con Inglaterra (0-0), pero su triunfo ante los anfitriones les plantó en semifinales donde esperaba la Francia de Michel Platini, a la que sólo lograron doblegar en los angustiosos lanzamientos de penal. Pero ahí se les agotó la suerte y en la gran final, la RF de Alemania cayó ante la Italia de Dino Zoff, Paolo Rossi y Marco Tardelli.

¿Se repetirá la historia?
España y Holanda se unen ahora a este club de alumnos aventajados sin mácula en la etapa preliminar, y las comparaciones son inevitables. ¿Lograrán los hombres de Vicente del Bosque y de Bert van Marwijk repetir el éxito de brasileños y alemanes? Si el invicto en preliminares asegurase un puesto en la final, ya conoceríamos a los protagonistas del día 11 de julio.

Atención a lo que ha dicho O Rei Pele: “España es comparable al Brasil de 1970, con una diferencia: Brasil podría hacer dos equipos igual de fuertes, si algún jugador se lesionaba entraba otro igual de bueno en su lugar, y eso es fundamental en una Copa Mundial”.

"La fase de clasificación ha sido impecable", reconocía el seleccionador español, poco dado a sentencias tan claras. A continuación sale su vena más prudente: "Nuestra aspiración es luchar por el Mundial, pero sabemos que es muy difícil. No somos favoritos, estamos en el grupo de aspirantes", argumentaba tras lograr que los suyos venciesen en el grupo a Bosnia-Herzegovina, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia. 10 victorias, un nuevo récord en estas lídes. Holanda registró sus 8 triunfos ante Escocia, Noruega, Islandia y ARY de Macedonia.

Este viernes, ambos combinados conocerán su suerte en la fase de grupos de Sudáfrica 2010. El Sorteo Final que se celebra en Ciudad del Cabo dejará un poco más claro el camino que deben recorrer para intentar mantener su registro y cumplir esta particular premonición de los números

Fuente

Jabulani, la pelota oficial del Mundial 2010

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.