Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Obama recibe el Nobel de la Paz hablando de guerra

El presidente estadounidense afirmó en su discurso de premiación que el uso de la fuerza a veces es justificada, especialmente por razones humanitarias. También abogó por duras acciones contra países que violaron las leyes internacionales. Aseguró que no dejará de tomar medidas para proteger a su país

Obama afirmó que se refería a lograr un mundo libre de armas nucleares y luchar contra la proliferación; hacer frente al cambio climático; estabilizar países como Afganistán y "movilizar un esfuerzo internacional para ocuparse del terrorismo que sea coherente con nuestros valores e ideales"; además de abordar temas de desarrollo.

Algunas de estas iniciativas estaban empezando a dar frutos, dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

"El objetivo no es ganar un concurso de popularidad o ganar un premio (...) El objetivo ha sido promover los intereses estadounidenses, reforzar nuestra economía en casa y convertirnos en una fuerza persistente del bien en el mundo", declaró.

"Si tengo éxito en esas tareas, es de esperar que algunas de las críticas decaigan, aunque eso no me preocupa realmente. Si no tengo éxito, entonces todos los elogios y premios del mundo no podrán ocultarlo", añadió.

Stoltenberg dijo a los periodistas que el premio era bien merecido y "podía contribuir en sí mismo a reforzar los intentos del presidente de trabajar por la paz".

Obama es el tercer mandatario estadounidense en el cargo en ganar el premio, después de Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson. Jimmy Carter fue honrado con él dos décadas después de abandonar la presidencia.

Otros destacados laureados con el Nobel de la Paz incluyen a Nelson Mandela, Martin Luther King Jr. y la Madre Teresa.

Algunos sondeos muestran que aunque muchos estadounidenses están orgullosos de que Obama reciba el galardón, una mayoría piensa que es inmerecido

Fuente

FRASES DE BARACK OBAMA

PORQUE LE DIERON A OBAMA EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ

Fotos de MICHELLE OBAMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.