La
publicidad online creció más del 31% en 2009
Así lo afirmó el Bureau de Publicidad Interactiva de
Argentina. La inversión en el rubro cerró el año con $310 M y
alcanzaría los $384 M en 2010
La inversión en
publicidad en línea en la Argentina marcó un incremento del 31,4%
este año respecto de la registrada el año pasado y la previsión es
que en el 2010 mantendrá el ritmo de crecimiento.
El Bureau de
Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, por susigla en inglés)
confirmó este miércoles que la inversión del 2009 en el
rubro cerró con $310 millones y proyecta alcanzar los $384 millones
el año próximo.
"Argentina
siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en
publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con
más de un 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la
entidad, Fabiola Ferro.
Agregó
que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria
de Internet, y que la inmensa mayoría lo usa asiduamente, continúa
habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión,
lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes,
agencias y medios interactivos".
El aumento de la
cantidad de usuarios de la web en Argentina, el avance de las
conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de
medios digitales, así como un mayor acceso desde locutorios, son
factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio
publicitario, señaló la entidaden un comunicado citado por Télam
Compartir este articulo : | | | | |
|