Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué son los contratos de futuros de dólares?

Un contrato de futuros de monedas es aquel en el que se pacta un cambio de divisas futuro por un importe prefijado y sobre el que se establece una garantía en concepto de depósito que está sujeta a liquidaciones diarias en relación al movimiento de los cambios

En la Argentina existen dos mercados para compra-venta de dólar futuro. Uno es el denominado "Indol" (opera en la Bolsa de Buenos Aires) y el otro es el conocido como "Rofex" (Bolsa de Rosario), este último, con más liquidez y nivel de operaciones que el primero.

Este tipo de operaciones es llevado a cabo por aquellos inversores que tengan la necesidad de comprar dólares para asegurar por ejemplo futuros ingresos en pesos o vender dólares en el futuro por algún motivo en particular, y quieren asegurarse un precio hoy; o simplemente por aquellos que especulan con que el dólar va a subir o bajar y buscan obtener un beneficio a través de esta herramienta.

Otro dato a tener en cuenta es que sólo se negocia el dólar futuro para los cierres de los próximos doce meses. Es por eso que quien desee utilizar esta herramienta sólo podrá comprar o vender dólares para el último día de cada mes o el inmediato siguiente si éste fuera inhábil, siendo generalmente los tres primeros cierres los más líquidos, es decir, los más fáciles de operar.
Algo importante que todo inversor debe saber es que la compra-venta de contratos se realiza por lotes de a U$S 1.000 y para realizar este tipo de operaciones se exigen márgenes de garantía variable que se redefinen en forma periódica, que al comienzo son del 20% en dólares. La devolución de la garantía se realiza el día en que se liquidan las operaciones, tanto para el cierre de posiciones como en oportunidad del vencimiento de posiciones abiertas.

Por último, hay que mencionar que existen por momentos, posibilidades de arbitrar ambos índices, esto quiere decir que un inversor al mismo tiempo puede ir como vendedor de uno de los índices y como comprador del otro, obteniendo un beneficio con sólo inmovilizar los fondos necesarios para constituir la garantía

CUANTO OCUPA UN BILLON DE DOLARES?

COMPRAR DOLAR A FUTURO

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

COTIZACIONES DE MONEDAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.