Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RECETAS PARA LEVANTAR EL ANIMO EN LAS FIESTAS

Existen alimentos que permiten a los comensales encarar las celebraciones y los nuevos desafíos con "buena onda"

Un médico naturista, aconsejó qué consumir para empezar el año con una sonrisa.

El armado de la mesa navideña y su homóloga de Año Nuevo suele ser un tema de discusión, no sólo por qué platos se ofrecerán a los comensales sino también quién se encargará de elaborarlos.

Por lo general, en las cenas en cuestión abundan los alimentos ricos en hidratos de carbono, herencia de unas Fiestas características del hemisferio norte que los inmigrantes del Viejo Mundo de empecinaron en transmitir para no perder sus raíces.

Sea cual fuera el origen de los platos, los argentinos nos acostumbramos a las "comilonas" de fines de diciembre, sin percatarnos que, muchas veces, atentan contra la "buena onda" necesaria para comenzar la nueva etapa. Esa es la premisa que difunde Pablo de la Iglesia, naturópata, consultor en Salud e Higiene y especialista en Nutrición Ortomolecular.

"Paradójicamente, nos atiborramos de hidratos de carbono refinados (azúcar, pan dulce, turrones, maní con chocolate...). Y uno de los efectos de esta elección es la hipoglucemia o baja de azúcar (glucosa) en la sangre, similar a lo que le ocurriría a un diabético que por error se aplica demasiada insulina (shock insulínico)", explicó.

Y agregó: "Los síntomas de la hipoglucemia suelen confundirse con 'mala onda' y son muy comunes hoy día: sudores fríos, confusión, fatiga, dolor de cabeza, hambre, irritabilidad, nerviosismo, entre otros".

Para colmo de males, "cuando padecemos hipoglucemia el cuerpo empieza a demandar más alimentos dulces para compensar, esa ansiedad típica de las seis de la tarde, y caemos en un círculo vicioso destructivo", señaló De la Iglesia.

Es por ello que recomendó, para mantener la glucosa estable y, por ende, un buen estado de ánimo, "realizar de cuatro a seis comidas diarias, procurando que no sean raciones muy abundantes; no saltearse el desayuno (es ideal comenzar el día con frutas, cereales integrales y un té verde que es un estimulante suave del sistema nervioso, la inmunidad y el corazón); beber dos litros de agua al día; e incorporar una ensalada cruda en el almuerzo y la cena". Así, dijo, se logrará la armonía de cuerpo y mente, a los que considera "una unidad indisoluble".

Una mesa navideña "buena onda"
Frente a este cuadro, De la Iglesia recomendó armar una mesa en base a los sabores marinos. "Las Fiestas son buenas oportunidades para deleitarnos con un buen pescado azul: salmón o atún son ideales", aconsejó. Esto se debe a que "si deseamos un buen estado de ánimo, los aceites Omega 3 son un combustible cerebral de primer nivel". No obstante, aclaró: "Por supuesto, para ver sus efectos hay que incorporarlos consistentemente en la alimentación".

En tanto, también explicó que "cambiar los postres tradicionales por ensaladas de fruta, nueces y almendras también nos permitirán disfrutar de una buena comida sin dañar tanto la salud".

El especialista también recordó la importancia del consumo de "algunas infusiones herbales como el boldo o la alcachofa", las que "nos pueden ayudar a reducir el impacto de 'la buena vida'" típica de las Fiestas. "El ananá y la papaya poseen abundantes enzimas digestivas, si optamos por ellas aliviarán el trabajo de nuestro sistema digestivo", agregó.

Finalmente, De la Iglesia remarcó la necesidad de "comer moderadamente y disfrutar de todos los alimentos con equilibrio". "Podemos disfrutar mucho más si nos tomamos las cosas con calma y 'bajamos un cambio'. Más importante que lo que vamos a comer es cómo lo vamos a hacer: hacerlo despacio, en un ambiente tranquilo y sólo con aquellas personas de las que disfrutamos su compañía", finalizó.
 

 21 de diciembre de 2009 (Infobae)

RECETAS DE COCINA EN ARGENTINA

GASTRONOMIA NAVIDEÑA

SITIOS SOBRE COCINA

PASTAS EN ARGENTINA - RECETAS Y SALSAS

LAS RECETAS DE MARU BOTANA

DIRECTORIOS Y GUIAS DE COCINA Y GASTRONOMIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.