Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Soluciones para los pequeños problemas cotidianos

Cada vez hay más empresas dedicadas a hacer fácil lo difícil

Un inodoro que se tapa en el momento menos indicado, una eterna pila de camisas sin planchar que crece todos los días, mandar flores en para un aniversario olvidado, conseguir un escribano “para ayer”, baby sitter, paseador de perros, modista para que cosa el botón de una camisa o cocinero impoluto que agasaje en casa al nuevo jefe.

Con cada vez menos tiempo libre, surgen casi a diario pequeños problemas que nos superan y nos hacen entrar en pánico pero que, gracias al ingenio y a la creatividad de algunos, tienen solución. Hoy por hoy existen empresas que se especializan en alivianar nuestras mochilas diarias, algo así como “hadas madrinas” que con solo un llamado pueden simplificarnos mucho la existencia.

Soluciones (www.solucioneshogar.com) es, quizá, el club de servicios más amplio que existe en la Argentina. Ofrece, entre otros rubros, plomeros, electricistas, pintores, albañiles, carpinteros, cerrajeros, fleteros, jardineros, tapiceros, cadetes y otros oficios. La empresa elige a los prestadores que asisten a los clientes en todo tipo de pedidos, con una garantía de tres meses

Un servicio similar ofrece Maridos a Domicilio (www.maridos-a-domicilio.com), una empresa destinada a resolver los problemas hogareños más variados. “El objetivo de nuestra empresa es que sienta que no somos un servicio más sino un problema menos. Nuestra consigna es que haga un listado de tareas cotidianas pendientes para que las resolvamos por hora hombre de trabajo. A su casa enviamos un técnico claramente identificado con uniforme, muy profesional y de trato cordial”, sostiene en su portal.

Be my Guest (www.bmguest.com) es una de las más recientes: tiene apenas algunos meses en el mercado. Creada por las hermanas Catalina y Olivia Agulla, busca solucionarle los problemas a la gente brindando servicios de asistencia personal y conserjería.

“Es un asistente virtual que está dispuesto a resolverle al cliente todas aquellas cosas que no sabe cómo ni dónde resolver. Una vez registrados y abonados, pueden contactarnos por teléfono o por email para hacernos cualquier tipo de pedido”, cuenta una de las socias.

El “club” está pensado para clientes de todas las edades: desde ama de casas, hasta jóvenes profesionales o personas que no tienen asistentes o secretarias ni tiempo libre.

Lo más pedido es, según Catalina, la información sobre todo tipo de trámites: "Queremos que ahorren, por sobre todas las cosas, mucho tiempo. También solicitan muchos presupuestos, dónde hacer cursos y talleres, sugerencias y reservas en restaurantes, viajes para los que contactamos a una agencia de turismo y continuamos siendo el nexo hasta que suben al avión. Hasta nos pidieron recetas de comida”.

Orden y limpieza
Beatriz Perlo, “ordenadora de ropa” de profesión, es una de las socias de Orden Manía. Su servicio consiste en reorganizar roperos desbordados y cajoneras revueltas con mucho tiempo y una gran dosis de paciencia.

También ordenan casas enteras, bibliotecas (cuentan con el asesoramiento de una bibliotecaria) mudanzas y, cuando finalizan la tarea, le enseñan a los dueños de casa y al personal cómo mantener impecable lo ordenado.

Existe, a su vez, una persona que ideó una empresa especializada en planchado. “¿Se ha imaginado por un momento llegar a casa después de una dura jornada laboral y encontrar toda la casa en perfectas condiciones de limpieza y con la ropa planchada? Si ese es su sueño, nosotros se lo hacemos realidad”, dice el sitio web de Mr. Plancha (www.mrplancha.com.ar).

Entre otras cosas, pasan a buscar a domicilio y hacen entrega de las camisas planchadísimas. Cada una cuesta $3.50 mientras que un “combo” de diez cuesta $33. En tanto, el planchado de un pantalón de vestir cuesta cinco pesos, un jean $4,50 y un paquete de quince prendas $37.

Cuenta además con un servicio de tintorería y de lavandería, que incluye lavado, desmanchado, secado y perfumado quedando sus ropa lista para usar.

El trauma de la mudanza
Párrafo aparte merece el orden durante las mudanzas, consideradas una de los tantos causales de divorcio por ser una de las situaciones más estresantes que le tocan vivir a una persona.

Con el objetivo de amenizar el nerviosismo se creó Stella Hermanos (www.stellahnos.com.ar), con varias décadas en el mercado. Personal de la compañía acude a la vivienda un par de días antes de la mudanza y embala todo prolijamente con papel de seda o cartón para guardarlo en cajas y canastos (separando en diferentes la cristalería, ropa o las pertenencias delicadas). Además, realizan el traumático desembalaje.

Quienes se van a vivir afuera, se mudan a una casa más pequeña o simplemente necesitan dinero pueden juntar unos pesos vendiendo muebles y electrodomésticos o cualquier otra cosa que ya no sirva en una feria americana.

Expert Ladies (lilyporres@yahoo.com,ar) se encarga de la organización de “garage sales” tan usadas en los Estados Unidos. El evento, que se difunde a través de un diario y dura dos jornadas enteras, consiste en sacar a la venta todo el mobiliario.

La idea es deshacerse de todo lo que no haga falta: desde obras, antigüedades, muebles antiguos y modernos, vidrios, platería, pinturas, marfiles, electrodomésticos hasta ropa, plantas, libros, discos o juguetes.

Cocineros a domicilio
Basta de pedir empanadas, pizzas o milanesas con papas fritas cada vez que hay invitados en casa. Se puede tener comida gourmet sin movernos de casa ni ocuparnos de las compras, la limpieza y los preparativos de la mesa.

La empresa Chef at Home (www.chefathome.com.ar) organiza la comida de cualquier tipo de evento. Uno de sus tantos servicios consiste en enviar “a domicilio” un cocinero profesional, mozos y hasta especialistas en ambientación para que uno pueda disfrutar como un invitado más.

El “personal chef” también puede ocuparse de la comida diaria de toda una familia. Luego de pactar los ingredientes según los gustos y necesidades de los miembros del grupo, se envían los platos de toda la semana en paquetes listos para ser guardados en un freezer. Incluye también las indicaciones para calentarlos en minutos.

Cocinero personal (www.cocineropersonal.com.ar) propone a través de su web “la mejor cocina de autor en su domicilio”. Y sus precios distan de ser desorbitantes: una pizza party gourmet cuesta, por persona, $50 con entrada y postre mientas que la normal sale $35.

Entre las más novedosas figuran la cazuelas party ($55), la de comida vegetariana ($45), el “descontrol mexicano”($60), el asado gourmet ($60), la cena romántica ($350) y los cumpleaños temáticos, cuyos precios varían según la cantidad de invitados.

Boutique de Eventos (www.boutiquedeeventos.com.ar) organiza todo tipo reuniones: desde despedidas de solteras, casamientos hasta fiestas para suegras y lo mejor es que se ocupan de todo: el equipo trabaja con el cliente sobre la idea se hace cargo de la producción de la fiesta.

“Organizamos eventos corporativos, culturales y sociales. Ofrecemos distintas alternativas de contratación, que van desde la organización integral del evento a una organización parcial cuando ya tienen contratados los proveedores más importantes y nos convocan para que le demos una coherencia a todo e incorporemos tips creativos para no caer en una fiesta tradicional”, cuenta Florencia Noya.

La primera solución que ofrecemos es el factor tiempo. Les evitamos la búsqueda de proveedores, les organizamos una agenda con lugares, degustaciones, pruebas de sonido, etc. de acuerdo a sus tiempos y preferencias. Negociamos mejores precios y los ayudamos a concretar ideas que tienen sueltas pero que no saben cómo ponerlas en práctica”, destacó.


La imagen y otros menesteres
Las asesoras de imagen son aquellas hadas madrinas encargadas del fashion emergency. Te enseñan a encontrar el look adecuado, a destacar lo mejor y lo peor de nuestro cuerpo, son cada vez más buscadas. Dan respuestas al constante “qué me pongo” y explican, según el caso, la manera de vestirse mejor, según el cuerpo y la personalidad aprovechando al máximo el propio guardarropas.

El servicio de las especialistas dejó de ser sólo para adinerados y celebrities y en la actualidad no tiene género ni edad. Lo contratan mujeres de todas las décadas, teenagers, ejecutivos y empresarios que no encuentran su imagen en el espejo.

“Nos llaman para solucionarles los problemas de imagen. Nuestra misión es ayudar a la gente a sentirse mejor con su imagen. Y los ayudamos a decidir cuestiones como el qué ponerse para una reunión de trabajo, para una fiesta de noche o en el día a día”, aseguró la Florencia Ducos, asesora del Grupo Imagen (www.grupoimagenweb.com.ar).

La profesión del personal shopper desembarcó en la Argentina hace un par de años y tiene larga vida en el país. Como su nombre lo indica, es un acompañante de compras que ayuda a maximizar el tiempo en un shopping y sacarle el jugo el dinero.

La experta aporta su experiencia ayudando a comprar prendas y accesorias que realmente se adecuan al look y al estilo y cuerpo del cliente en cuestión. También se ocupa de los regalos, incluso de los navideños, aportando ideas ingeniosas.

Otros
También existen hadas madrinas para las mamás trabajadoras que no saben con quién dejar a los chicos. Cuidamemucho (info@cuidamemucho.com.ar) es una institución que asesora en la búsqueda de niñeras: cuenta con más de mil “nannys” en su base de datos y analiza los pedidos de los padres y las niñeras que mejor se adaptan a las necesidades y preferencias de cada familia.

De noche quien "ampara" a quienes beban de más es Angel Guardián, una idea norteamericana exportada a nuestros pagos hace un par de años. La empresa se encarga de trasladar a la persona que se pasó del límite de alcohol por mililitro de sangre permitido por ley para conducir en su propio auto.

Con controles cada vez más estrictos, quienes beban de más ya no tendrán que preocuparse por el auto: basta con llamar al 0810- 122- 26435 para que un chofer pase a buscarlo y lo lleva de vuelta a su casa, sano y salvo.

“Esto nos permite salir seguros, sin la preocupación, en caso de un inconveniente físico, por ingesta de algún medicamento, o bien por exceso de alcohol. También nos permite como padres estar tranquilos cuando nuestros hijos adolescentes salen con un vehículo”, señalan los dueños de la compañía.

 01 de Diciembre de 2009 (Infobae)

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.