COMO CONSEGUIR
UNA TARJETA BLACK o CENTURION
Las tarjetas de crédito negras son las más codiciadas del mundo.
Desembarcaron en el país a fines de 2007 y ahora buscan expandirse
de la mano de la recuperación económica. Son plásticos que ofrecen
servicios especiales, como un asistente personal las 24 horas o la
posibilidad de entrar a las salas VIP de 500 aeropuertos en todo el
planeta
Las tarjetas de crédito pueden ser
mucho más que un medio de pago: también son un poderoso símbolo de
status. Ahora bien, si se quiere pertenecer al club de los más ricos
y famosos de todo el mundo hay que saber que las tarjetas doradas ya
no alcanzan. Tampoco sirven las platino. Los plásticos más
exclusivos y codiciados del mundo son las tarjetas negras, que
desembarcaron por primera vez en la Argentina a fines de 2007. Sin
embargo, recién ahora que la tormenta económica y financiera del
último año y medio parece haber quedado atrás, estos plásticos
comienzan a ganar fuerza.
De hecho, ayer Citi anunció que comenzará a ofrecer entre sus
clientes la tarjeta Black, el producto más exclusivo de Mastercard a
nivel mundial. Y días atrás American Express hizo lo propio al
anunciar el desembarco de su tarjeta Centurión, el plástico más top
de esa compañía.
“El segmento premium demanda cada vez más sofisticación. Es por eso
que se hizo necesaria en los últimos años una mayor segmentación de
producto. A las ya tradicionales tarjetas Gold y Platino se sumó,
hace poco más de tres años en América latina, la tarjeta negra o
Black; dirigida al segmento “A” dentro del ABC1”, explicó Martín
Lang, presidente de Mastercard en Argentina.
Las tarjetas negras se lanzaron por primera vez en Estados Unidos a
fines de los ‘90, y fueron leyenda incluso antes de ser
comercializadas. Sucedió que en ese país comenzó a correr el rumor
de que había unas misteriosas tarjetas de crédito de altísima gama
que utilizaban grandes millonarios y que eran de color negro. Y
aunque la versión era falsa, cuando las companías de tarjetas
quisieron lanzar un plástico mejor que la tarjeta Platinum la
aprovecharon.
Más allá de los mitos, lo cierto es que las tarjetas negras ofrecen
servicios muy especiales a sus clientes. La MasterCard Black, por
ejemplo, brinda la posibilidad de acceder a 500 salones VIP en los
principales aeropuertos de más de 90 países. Además, ofrece un
servicio especial de alquiler de autos, otro de entrega a domicilio
de las compras realizadas en cualquier país a través de Internet y,
como si fuera poco, pone a disposición un asistente personal las 24
horas.
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“Teniendo en cuenta estos beneficios, y agregando algunos propios;
es que el Citi decidió incorporar la Black a su paleta de productos
premium”, indicó Patricia Guarnes, directora de banca de consumo del
Citi. De hecho, a las ya sofisticadas ventajas que ofrece la Black,
el Citi sumará tres más. El cliente que tenga uno de estos plásticos
no tendrá límite de compra preestablecido, sumará millas a través
del programa Advantage de American Airlines –con un bonus inicial de
15.000 puntos– y obtendrá todos los descuentos y promociones que
ofrece el banco. “Con esta tarjeta se puede comprar prácticamente
cualquier cosa”, indicó Guarnes.
Quien esté interesado en tener la tarjeta Black debe estar atento a
varios detalles. En un principio, el Citi lo ofrecerá a sus mejores
1.000 clientes, y pondrá en el verano una oficina en Punta del Este,
en la que los interesados podrán consultar los requisitos para
obtenerla. Eso sí, quien gane alrededor de $30.000 por mes, tenga un
altísimo nivel de gastos y viaje con frecuencia, seguramente no
tenga problemas para hacerse con uno de estos plásticos.
Hasta ahora, en el mercado local hay un poco más de 2.000 personas
que tienen tarjetas negras. Con el lanzamiento del Citi, y con la
reciente llegada de la Centurión de American Express, seguramente
ese número se ampliará, aunque no mucho. “No se puede mantener el
nivel de servicio y atención si se entregan muchos plásticos negros.
Quiere mantenerse cierta exclusividad”, explicó Lang.
Sin embargo, las condiciones económicas son ahora propicias para el
desarrollo de este mercado. “Las necesidades este segmento cambian
mucho. Durante la crisis financiera, se buscaba ocultar cualquier
símbolo de status o riqueza. Ahora, sin embargo, eso se está dejando
de lado”, dijo Lang
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VISA BLACK - OBTENER LA TARJETA VISA BLACK EN ARGENTINA
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