Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Triple crimen: detienen a presuntos asesinos de Forza, Bina y Ferrón

Se trata de tres hombres que fueron apresados en el marco de diez allanamientos ordenados por la fiscalía de Mercedes. Un cuarto implicado ya estaba detenido por otra causa

Tres hombres fueron detenidos hoy tras diez allanamientos acusados de haber participado del triple crimen ocurrido en agosto de 2008 en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales, en tanto que un cuarto implicado ya se encontraba detenido en el penal de Sierra Chica por otra causa.

Se trata de Cristian Lanatta, Víctor Schillaci y Marcelo Schillaci quienes son investigados por su presunta participación en los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, mientras que Cristian Daniel Lanatta, ya estaba detenido en la cárcel de Sierra Chica desde hace dos meses por un robo calificado ocurrido en la ciudad bonaerense de Bolívar.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, los tres detenidos están acusados de ser coautores de la privación ilegítima de la libertad y el homicidio de los tres empresarios.

En tanto, investigadores del caso realizaban esta mañana un allanamiento en una casa donde presuntamente mantuvieron secuestrados a Forza, Bina y Ferrón el día de la desaparición de los empresarios.

Fuentes judiciales indicaron que el allanamiento se llevaba a cabo en Nicolás Videla 631 de Quilmes, donde personal policial trabajaba esta mañana en busca de elementos de prueba para la causa.

Por su parte, Diego Ferrón -hermano de uno de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez-, estimó hoy que "hay gente de poder" vinculada al triple crimen y consideró que "puede caer más gente" detenida en los próximos días.

El fiscal de Mercedes Juan Bidone "había prometido que antes de la Navidad iba a haber detenciones", reveló Ferrón, tras conocerse esta mañana el arresto de tres personas que estarían vinculadas directamente a los asesinatos de su hermano Damián, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos aparecieron el 13 de agosto de 2008 en un descampado de General Rodríguez.

En declaraciones al canal de noticias TN, Diego Ferrón confió en que "junto con la causa del juez (Norberto) Oyarbide", relacionada con la mafia de los medicamentos, "vamos a llegar a lugares más importantes y a sorprendernos con unos cuantos nombres que están vinculados a esta causa".

En tanto, el fiscal Bidone dijo que hasta el momento no hay ningunal vinculación entre el titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, detenido en la causa por los medicamentos truchos y el triple crimen.


"No tengo ninguna vinculación acreditada de la persona de Zanola, ni de (el empresario Néstor) Lorenzo, ni de nadie", dijo el fiscal ante la prensa.


El funcionario judicial consideró que si bien los implicados “son los mismos” en ambas causas, cambia “el escenario".


Bidone aseguró que el juez Oyarbide tiene copia de la causa por el triple crimen "desde hace varios meses", al tiempo que indicó que está "esperando" el resultado de "algunas pruebas" que está realizando el magistrado en la causa por la mafia de los medicamentos que va a permitir "esclarecer otros temas"

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.