La campaña más importante en la historia de
YouTube
Hoy es el día
elegido para el lanzamiento de la campaña publicitaria más
importante en la historia de YouTube y la protagonista es la
película "Avatar". La nueva producción de James Cameron se estrenará
en los cines mundiales el 18 de diciembre, mientras que a nuestro
país arribaría el 1 de enero
Su responsable de ventas y
publicidad, Nathalie Picquot, anunció el lanzamiento del "mayor
estreno del trailer de una película con "Avatar" en la página de
inicio de Youtube en 15 países, según Europa Press.
No es ésta la primera vez que el canal de video de Google promociona
una película. Es más, en los últimos meses destacó la promoción de
"X-men Orígenes: Lobezno", también de Fox.
Pero la novedad es que "es la primera vez que esta publicidad se
compra en tantos países a la vez", dijo en declaraciones recogidas
por Portaltic.es.
Las campañas publicitarias en Youtube demostraron su eficacia. Por
ejemplo, en el caso de la citada película de la saga "X-men", Fox y
Youtube trabajaron con MetrixLab para llevar a cabo un estudio en
torno al film con la intención de medir el impacto de una campaña de
Mastehead en la página de inicio de Youtube. El mismo demostró que
se logró aumentar las visitas al cine en un 10 por ciento.
Además, entre el público objetivo de la película el reconocimiento
del film aumentó en un 23 por ciento y los datos demostraron que los
usuarios interactuaron con el trailer, siempre según los
responsables del portal propiedad de Google. Se trataba de una
especide microsite dentro de la home de Youtube.
El formato y que el anuncio insertado no compita con ningún otro en
la pantalla, serían las principales ventajas del canal. Además, las
posibilidades son infinitas