Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

APLICACIONES PARA IPHONE GRATIS

 

APLICACIONES GRATIS PARA iPHONE

Apple ofrece en su tienda virtual un creciente número de programas sin costo para su teléfono móvil; también son compatibles con el iPod Touch

Aprovechan la pantalla sensible al tacto y el acelerómetro para agregar funciones al equipo.

En junio último, Apple inauguró App Store, la tienda con la que ofrece aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch. Es el único método oficial para agregar herramientas a estos equipos, y ha resultado muy popular: ya hay diez mil aplicaciones disponibles en este servicio; muchas son pagas, pero hay un gran número de programas gratis disponibles para descargar y hacer más útil el dispositivo.

El proceso de instalación es muy sencillo. Al conectar por primera vez el equipo a iTunes (el software de gestión del dispositivo, se descarga de www.apple.com/la/itunes/ ) la aplicación ofrecerá el acceso a la tienda, llamada allí iTunes Store. Para descargar las aplicaciones habrá que registrarse. Basta con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Si se desea adquirir programas habrá que disponer de una tarjeta de crédito de validación internacional.

La tienda ofrece una portada que lista aplicaciones recomendadas y populares, además de incluir un buscador y un directorio con los programas organizados por tema. Al elegir una aplicación habrá que hacer clic sobre el botón Get App para iniciar la descarga a la computadora, que luego instalará la aplicación en el equipo. Lo atractivo del iPhone y el iPod Touch es que también pueden acceder a la tienda desde el mismo equipo, siempre que dispongan de una conexión a Internet, pulsando el icono App Store . Aquí, para descargar una aplicación se debe pulsar sobre el botón virtual que dice Free o su precio, según sea el caso, y luego en Install ; esto iniciará la descarga de la aplicación al dispositivo. Las aplicaciones se eliminan del dispositivo usando iTunes o pulsando en forma continua (en el iPhone o el iPod Touch) el icono de la aplicación hasta que éste tiemble y le aparezca un botón con una X al lado.

En www.148apps.com y www.freshapps.com hay reseñas de las aplicaciones aprobadas por Apple. Además, existe un creciente número de aplicaciones no aprobadas que, para su instalación, requieren desbloquear el sistema operativo (un proceso denominado jailbreak ); este método anula la garantía del equipo y puede dañarlo, por lo que no es recomendable para usuarios no expertos.

Entre los programas disponibles en la tienda de Apple se destacan, primero, las herramientas que nacieron en otras plataformas y que tienen su versión aquí; por ejemplo, Fring , que permite chatear y hacer llamadas de voz sobre IP usando las redes de Skype, Windows Live Messenger, Google Talk y Yahoo Messenger, entre otros. Otros mensajeros, como Nimbuzz , Palringo o IM+ (este último no requiere registrarse), también están disponibles. Además, Shozu permite subir contenido a varios álbumes en línea, como Flickr, Picasa Web o blogs de todo tipo. Y Google ofrece una versión de su globo terráqueo, Google Earth , que corre en el iPhone.

Entre las aplicaciones gratis más recomendables para instalar en el equipo están Remote , que permite controlar la reproducción de contenido en iTunes usando el iPhone o iPod Touch como control remoto. Los desarrolladores del VLC también ofrecen su VLC Remote (hay una versión gratis, algo limitada, y una paga).

Aunque el equipo ya incluye una aplicación que reporta el estado del tiempo (la temperatura actual, el pronóstico para los días siguientes), tanto The Weather Channel como Accuweather y WeatherBug ofrecen sus propias versiones, con más información, fotos satelitales y demás.

También Facebook, MySpace y LinkedIn tienen una aplicación disponible con el nombre de la red social, para ver y actualizar el perfil propio y acceder al contenido que generan los amigos. Son versiones muy completas: permiten ver fotos, dejar comentarios y validar invitaciones.

Entre otras aplicaciones para destacar están Light , que pone en blanco la pantalla para usar el equipo de linterna; Stanza (un lector de libros electrónicos, incluyendo los que están disponibles en el Proyecto Gutenberg); TouchCalc (una calculadora científica), y LockBox , para crear un área encriptada donde almacenar información confidencial. WiFinder , por su parte, analiza las redes Wi-Fi cercanas para ver cuál permite una conexión a Internet.

También está Wikipanion , para acceder en forma móvil a los contenidos de la Wikipedia; MultiConvert , un conversor de unidades de medida (temperatura, volumen, distancia, etcétera), o MightyDocs , que permite tener una copia de un documento de Google Docs aun cuando no se cuente con una conexión a Internet. Mientras tanto, con XL notes es posible crear notas usando el equipo en forma apaisada, para aprovechar el mayor tamaño del teclado, y Firemail ofrece algo similar, pero con el correo electrónico. Aprovechando la pantalla sensible al tacto, WritePad permite escribir a mano alzada (la aplicación ofrece incluso reconocimiento de texto para los trazos), y Scribble , dibujar con el dedo. Y teniendo en cuenta el acelerómetro del equipo (que detecta la inclinación de éste) es que se creó iHandy Level , un nivel que permite determinar si una superficie está horizontal.

El acelerómetro también es crucial para juegos como Labyrinth LE , en el que hay que inclinar el equipo para ayudar a una bolita a sortear una serie de obstáculos, o JellyCar , el conocido juego en Flash que ahora funciona en el iPod Touch y el iPhone. También, infaltable, un clon del Arkanoid como Blocks Classic Lite; un arcade de aventuras como Rick Rocketson; reMovem , en el que hay que liberar la pantalla de bolas de color contiguas, o Aurora Feint , uno de los primeros juegos en ser populares en el iPhone, y en el que hay que mover las piezas para juntarlas con otras de su tipo (al estilo del Bejeweled ). Por supuesto, no podía faltar en la lista Tap Tap Revenge , la versión para pantalla táctil del Guitar Hero : hay que tocar la pantalla al ritmo de las luces.

Aunque no es gratis, merece una mención el juego Truco , creado por los programadores argentinos detrás de la compañía Odasoft ( www.odasoft.net ), y que ya está disponible en la tienda de Apple para tener un poco de código argentino en el iPhone.

Ricardo Sametband

 16 de enero de 2009 (La Nación)

LA CHICA iPHONE

MANUAL DEL iPHONE EN ESPAÑOL

VERSION MAS BARATA DEL iPHONE

EL NUEVO iPHONE MAS BARATO

PRECIOS DEL iPHONE EN ARGENTINA

iPHONE CLARO EN ARGENTINA

iPHONE MOVISTAR - PRECIO Y DETALLES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.