Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INMOBILIARIAS PREVÉN BAJAS EN LOS PRECIOS DURANTE EL 2009

Consideran que habrá "reacomodamientos" hacia abajo en los costos de los inmuebles, incluso en los de alta gama, como consecuencia de la crisis financiera global. Pese a la difícil coyuntura actual, indicaron que el negocio de la construcción es a largo plazo y "hay que pensar en ciclos de cinco años"

Los desarrolladores consideran que durante el 2009 habrá "reacomodamientos" hacia abajo en los precios de los inmuebles, incluso en los de alta gama, como consecuencia de la crisis financiera global.

El gerente general de la desarrolladora Raghsa, Héctor Salvo, consideró que el año que recién se inicia será "complicado", y estimó que tanto las viviendas de lujo como las oficinas en alquiler en Puerto Madero, sufrirán "reacomodamientos" hacia abajo en los precios.

Pese a la difícil coyuntura actual, Salvo indicó que el negocio de la construcción es a largo plazo y "hay que pensar en ciclos de cinco años".

Lo expresó ayer durante la inauguración de la torre Alcorta, del complejo Le Parc, de 28 pisos, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta, entre Cavia y Salguero, en el barrio capitalino de Palermo.

El edificio es de 28 pisos y cuenta con 56 semipisos de 200 metros cuadrados cada uno.

Los departamentos disponibles se comercializan a 4.000 dólares el metro cuadrado, con expensas de 2.800 pesos mensuales.

La inversión total del proyecto demandó 110 millones de dólares, y actualmente se está construyendo otra torre próxima a la ya estrenada, que tendrá 43 pisos de altura, pero con departamentos más grandes que irán entre los 275 y los 410 metros cuadrados por unidad.

Esta segunda torre se finalizará a fin de año, y dado que es más grande costará 4.800 dólares el metro cuadrado.

La construcción de la primera torre generó alrededor de 650 puestos de trabajo en forma directa, y 2.500 en forma indirecta.

Para este año, además de la finalización de la torre Cavia, Raghsa tiene previsto la continuación del edificio de oficinas triple A denominado Madero Office, en Puerto Madero en el Dique IV.

Este emprendimiento estaría concluido en diciembre de 2010, y el alquiler de las oficinas costará entre 35 y 40 dólares el metro cuadrado.

Asimismo, Raghsa compró un terreno de 3.900 metros cuadrados en la avenida Belgrano al 900, casi Bernardo de Yrigoyen, donde prevé comenzar a edificar otro edificio de oficinas destinado a alquiler.

No será de los denominados edificios corporativos, sino un back office, es decir oficinas destinadas al personal.

Salvo comentó que en virtud a la crisis financiera, muchas corporaciones, por ejemplo los bancos, se están desprendiendo de activos como edificios y terrenos, y vuelcan ese dinero a capital de trabajo, razón por la cual terminan alquilando oficinas, por lo que consideran que ese nicho puede ser redituable

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS ARGENTINAS CLASIFICADAS POR REGION y PROVINCIAS

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN PUNTA DEL ESTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.