Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fidel le dijo a Cristina que Obama parece sincero y de buenas ideas

La Presidenta dijo que el líder de la revolución cubana está "muy bien" y que compartieron su visión sobre el nuevo mandatario de EE.UU. Con esa "emotiva" cita, se despidió rumbo a Caracas. Antes, visitó la Escuela de Medicina Latinoamericana y criticó a algunos "argentinos sin corazón"

En el cierre de su visita a Cuba, que comenzó el domingo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió durante media hora con el ex líder cubano, Fidel Castro. En el encuentro, conversaron sobre Barack Obama, a quien Castro calificó como "un hombre sincero".

Fidel no recibía a ningún jefe de Estado desde noviembre del año pasado, cuando se entrevistó con el ruso Dmitri Medvédev en La Habana. Sin embargo, hizo una excepción para la presidenta argentina, a quien había observado por televisión ayer en su discurso en la Universidad de La Habana.

La reunión se produjo antes de que Fernández asistiera a una recepción en la embajada argentina en La Habana, último acto que tenía previsto en su gira cubana. CFK conversó de su visita a la isla con Fidel Castro y calificó el encuentro como "emotivo".

"Fue la manera más emotiva de cerrar esta visita -dijo la Presidenta-. Anoche me envió una carta en la cual me hacía saber que le había gustado mucho mi discurso en la Universidad y hoy me recibió".

En declaraciones televisivas, CFK relató: "Me comentó con detalles la ceremonia de asunción de Obama. Su visión es una reafrmacion de mi percepción, de la sinceridad de sus ideas. Me dijo, textualmente: 'Él cree en lo que está diciendo y haciendo, ojalá que lo dejen hacerlo'".

JUNTO A ESTUDIANTES ARGENTINOS.
El presidente cubano, Raúl Castro, acompañó esta tarde en forma sorpresiva a la presidenta Cristina Kirchner durante su última actividad en la isla, antes de partir a Caracas para encontrarse con Hugo Chávez.

Castro pasó a buscar a la jefa de Estado por la Residencia Laguito para dirigirse a un encuentro en la Escuela de Medicina Latinoamericana (Elam), donde estudian unos 600 argentinos, al que Cristina tenía previsto ir sólo con su comitiva.

Al arribar al establecimiento, Cristina saludó a dos residentes y luego bromeó con Castro acerca del clima que reina en la isla, del que dijo: "me siento muy bien aquí y es un homenaje más que me hacen los cubanos", a lo que Castro respondió: "aquí, en invierno, hace más frío que en Buenos Aires".

En su discurso, Fernández de Kirchner le agradeció a su par cubano "el esfuerzo que hacen por esto, que es más que darle a los jóvenes latinoamericanos la posibilidad de acceder al conocimiento y de ejercer esa vocación de los médicos".

Se dirigió a los estudiantes y les dijo: "el ejemplo de ustedes nos dice que las cosas siguen cambiando" y, en ese sentido, quiso destacar que "en América latina los gobernantes se están pareciendo cada vez más a sus gobernados".

También les dejó un consejo: "un proyecto colectivo no es la suma de individualidades es reconocerse en el otro, en el sufrimiento, la alegría, en el otro, y siempre pensar un poquito en el otro antes que en nosotros mismos".

"Es también -dijo- un ejercicio de integración latinoamericana, y de que la integración será el verdadero instrumento que permita seguir modificando esta realidad que poco a poco, con muchas adversidades y unas cuantas injerencias se quiere impedir", remarcó la mandataria argentina.

Abogó también por alcanzar para América Latina una "transformación sustentable que asegure una vida diferente para millones de latinoamericanos". "Formo parte de una generación en la que creíamos que era posible cambiar el mundo. Hoy estamos intentando, trabajando, reconstruyendo, la posibilidad no solo de cambiar nuestro país sino de ayudar a toda la región latinoamericana para un proceso de cambio".

Al final del acto y tras los aplausos, Cristina saludó efusivamente a Ana, una argentina residente en Cuba y preguntó, casi a los gritos, si no había algún estudiante de Santa Cruz entre los presentes. ¿Cómo que no hay ninguno de Santa Cruz, che", ¿Quién es de La Plata?, ¡Ah, ahí te vi!.

Tras ser obsequiada de una bata y un estetoscopio, la mandataria se los calzó y volvió a escena: "¡Cuando me vea mi hermana que es médica!. Con esto voy a ver si algunos tienen corazón en el República Argentina", lanzó y se despidió con un "gracias, los quiero mucho".

Esta tarde luego de una recepción en el embajada argentina, Cristina viajará hacia Venezuela donde tiene previsto arribar en horas de la noche de la Argentina, informaron fuentes oficiales

Fuente

FOTOS DE FIDEL CASTRO

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

FOTOS DE BARACK OBAMA

FRASES DE BARACK OBAMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.