Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE LOS FLACOS NO ENGORDAN?

La tendencia a comer alimentos que engordan puede ser genética

¿Por qué hay personas que por más que coman, nunca engordan? ¿Por qué hay gente que por más dietas que haga no adelgaza? El experimento consistía en 10 voluntarios, todos ellos delgados, que comieran durante cuatro semanas lo que quisieran.¿Por qué hay personas que por más que coman, nunca engordan? y ¿Por qué hay gente que por más dietas que haga no adelgaza? Un estudio llevado a cabo por la cadena BBC, para el programa de documentales 'Horizon' ha dado con el resultado.

Comer mucho fue muy fácil ya que estoy acostumbrado a comer más de lo normal
El experimento consistía en reclutar a 10 voluntarios, todos ellos delgados y que nunca habían realizado una dieta, a pasar cuatro semanas comiendo a base de pizza, papas fritas, helado y chocolate. Para que la 'dieta' fuera completa, éstos no debería hacer nada de ejercicio y caminar lo menos posible.

El experimento, vigilado por el doctor Rudy Leibel, especialista de la Universidad de Columbia en Nueva York, consistía en que los voluntarios tenían que duplicar la cantidad de calorías diarias que variaba de las 3.5000 en las mujeres y las 5.000 en hombres.

Más fácil para unos que para otros

"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el especialista. Pero, agrega que hay otros factores que también influyen en el peso de una persona. "El 50% se debe a nuestros genes y el otro 50% probablemente se debe al medio ambiente", dice. "Si una persona tiene el gen de la enfermedad de Huntington -explica- padecerá la enfermedad en el 100% de su tiempo. Pero no es el caso de la obesidad".

Después de cuatro semanas, los voluntarios habían subido entre 3,5 y 5,5 kilosEl experimento fue más fácil para uno que para otros. Aquellos voluntarios que estaban acostumbrados a hacer deporte lo encontraron más complicado que los que no hacían deporte. "Comer mucho fue muy fácil ya que estoy acostumbrado a comer más de lo normal cuando me preparo para una carrera" dice Thomas Patel-Campbell, un deportista que participó en el estudio.

"Fui uno de sólo dos voluntarios que no nos enfermamos durante todo el experimento. Pero lo que fue muy difícil fue limitarme a sólo 5.000 pasos al día".

Después de cuatro semanas, los voluntarios habían subido entre 3,5 y 5,5 kilos.

 25 de enero de 2009 (20 Minutos)

COMO COMER AFUERA Y NO ENGORDAR

Tomar edulcorante engorda

Trucos para bajar de peso

COMO QUITAR LAS ESTRIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.