Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Vaticinan un rotundo fracaso de los planes anticrisis en Latinoamérica

Standard & Poor's trazó un panorama negro para la región. Destacó que “en especial, Argentina y Venezuela son vulnerables a la caída de precios de materias primas”. Obama advirtió que recesión puede durar años.

La consultora internacional especialista en análisis de riesgo, Standard & Poor's, difundió un informe hoy en el que asegura que fracasarán todos los planes anticrisis implementados por los países de América Latina y el Caribe. En resumen, trazó un panorama sumamente desalentador para la región y destaca la fuga de capitales.

"Han anunciado paquetes fiscales para mitigar el desaceleramiento económico, pero no esperamos que logren contrarrestar de manera significativa el pesado lastre sobre su crecimiento derivado del escenario global en deterioro", señala la calificadora de riesgo en un informe que se titula "En América Latina, todas las señales apuntan hacia un marcado desaceleramiento en 2009".

Los analistas de Standard & Poor´s aseguran que "en general, los gobiernos de América Latina no logran implementar políticas fiscales contracíclicas agresivas para combatir las bajas de los ciclos económicos".

Además, agregan que "los balances fiscales se deterioren y en algunos países de manera más marcada que en otros debido al menor crecimiento, a la caída de los ingresos por materias primas, y a los mayores costos de financiamiento (...) en especial, Argentina y Venezuela son vulnerables a la caída en los precios de las materias primas que exacerba sus ya de por sí débiles perspectivas para la inversión privada debido a las políticas económicas actualmente en práctica, que generan distorsiones".

CRECIMIENTO E INFLACIÓN.
De acuerdo con las estimaciones de la consultora, México tendrá en 2009 una contracción del PBI del 0,5%, Brasil crecerá 2,5, al igual que Argentina; Chile, 2%; Colombia 3 y Venezuela 3,3%. Las excepciones serán Perú, con un crecimiento del 6%, y Panamá, con un avance del 5,5 por ciento.

Por otro lado, el informe indica que se espera que el "marcado desaceleramiento del crecimiento y los menores precios de las materias primas abatan la inflación", lo que a su vez facilitará una "flexibilización" de la política monetaria.

"América Latina enfrenta el escenario global más desafiante en décadas. Nuestras estimaciones indican que el crecimiento real del PIB para la región registrará su nivel más bajo desde 2002", señala el informe.

Dice que "2009 probará la resistencia de las mejoras económicas observadas en la región y el compromiso de las políticas de los gobiernos de América Latina justo cuando inicia una serie de elecciones presidenciales que se extenderán durante los siguientes dos años"

Fuente

El impacto emocional de la crisis financiera

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

La crisis empuja a la gente hacia internet

Los empresarios ganadores con la crisis

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Para Mario Blejer, la crisis financiera mundial está en vías de ...

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.