Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS 10 MEJORES PRODUCTOS DIGITALES

El site ReadWriteWeb elaboró una lista con aquellos dispositivos o plataformas que fueron lanzados o ganaron relevancia el último año y que formarán parte de la vida cotidiana en 2009.Nuevos dispositivos, servicios y plataformas van siendo lanzados y una tendencia empieza a ser observada: la manera cómo comienzan a centrarse; no en el sentido de que están haciéndose "todo en uno", aunque eso sucedad, pero principalmente en el sentido de hardware, servicios y que los contenidos actúen juntos de manera amigable e interactiva, eventualmente a través de patrones y plataformas abiertas, con internet haciendo el papel de maestro

Algunos de estos servicios van haciéndose favoritos, y la web ReadWriteWeb listó diez de los mejores productos para el estilo de vida digital. Ellos surgieron o ganaron relevancia en 2008 y seguirán formando parte del día a día a lo largo de 2009.

1. App Store

El verdadero upgrade para el iPhone no fue la versión 3G, pero sí la App Store, dice la web. Lanzada meses atrás, la tienda ofrece más de 10 mil aplicativos desarrollados por terceros y la Apple registró más de 300 millones de downloads. Parte de ese éxito puede ser atribuido a la manera con que el iPhone como plataforma entusiasmó a los desarrolladores; un segundo gran factor es la simplicidad de la App Store en sí. Como resultado, una serie de otros productos y servicios relacionados al estilo de vida digital llegaron al iPhone, como Pandora y Last.fm (música digital), Joost (TV vía internet), Facebook, MySpace y Twitter (web social), servicios de localización basados en la web, juegos y mucho más.

2. NetFlix

Cuando la Netflix comenzó sus planes para ofrecer su servicio online de streaming, Watch Instantly, para reproductores de DVD HD con conexión a internet, consolas de juegos y set-top boxes conectados a la web, hubo algún escepticismo. Pero la compañía lo logró en 2008, y el streaming de la Netflix está disponible en el TiVo, Xbox 360, DVD players de LG y de Samsung, además del set-top box Roku Netflix Player. La Netflix es una empresa de Estados Unidos que presta y recoge por el correo DVDS solicitados vía internet. En 2007, comenzó a ofrecer a los asociados la posibilidad de asistir a las películas instantáneamente vía web.

3. Android

El Android, sistema operacional para móviles del Google, entusiasmó el equipo de la web. "Es rápido, responde bien, es divertido y fácil de usar y lleno de promesas", señalan. Pasados algunos meses del lanzamiento, la buena impresión se confirmó. Y lo mejor sobre el Android es que se trata de un software abierto. Como resultado lo veremos accionando numerosos nuevos móviles inteligentes este año, además de otros hardwares como set-top-boxes, MIDs y dispositivos GPS.

4. Nokia E71

El Nokia Y71 tiene aproximadamente el tamaño del iPhone, pero deja el sistema de ¿touch screen¿ por otro más tradicional y un compacto y amigable teclado QWERTY. Otros puntos positivos son los aplicativos, buena navegación web y playback aceptable, excelente calidad en las llamadas y muy buen tiempo de duración de la batería. El Nokia Y71 tiene una pantalla de 2.36", acceso a internet vía Wi-fi, GPS integrado, cámara de 3.2 megapixels y un precio que ronda los 650 dólares.

5. Hulu

Lanzado como beta privado en 2007 y disponible públicamente en marzo de 2008, el Hulu sigue recaudando fans en Estados Unidos e interesados por el resto del mundo. Es una web que ofrece, en alta definición, series, shows, películas y otros programas de TV, y se puede visitar el contenido por el browser sin necesitar instalar ningún software. Muchos dicen que este formato es el futuro de la televisión. Un testimonio del éxito, dice la web, son los fabricantes que invierten en set-top boxes que colocan el contenido del Hulu en la TV como la solución PC-to-TV recientemente anunciada, ZvBox.

6. iPlayer da BBC

El Hulu puede prestar atención a una o dos lecciones del iPlayer, el servicio de TV de la BBC (sólo para Reino Unido). Lanzado inicialmente sólo para Windows, el iPlayer ya ofrece streaming para Mac y Linux, y existe una versión para iPhone y iPhone Touch. Algunos modelos de Nokia también tienen un aplicativo iPlayer, y aún existe la versión optimizada para PS3 y Wii.

7. PlayStation 3

La PlayStation 3 de Sony es la cara del estilo de vida digital. La compañía siempre habló de esta consola como un dispositivo que va más allá de los juegos. Fue diseñada para ser responsable de una gama de contenidos y servicios - no conectados a los juegos- accesibles por televisión. Y la Sony hizo significativos adelantos en este campo el año pasado al establecer el formato de nueva generación Blu-ray, lanzar el PlayTV en Reino Unido, una tienda de download de video en Estados Unidos, tener soporte de DivX y, finalmente, haber mostrado su propio mundo virtual llamado Home.

8. Songbird

Después de estar en desarrollo por dos años, el Songbird llegó a su versión 1.0. Es notable la gama de plug-ins disponibles -más de 70 en el inicio de diciembre de 2008- que extienden su funcionalidad. Es posible navegar por datos, discografía, links y noticias, ver fotos del Flickr y videos en YouTube. Otros permiten sincronizarlo con el servicio online Last.fm, chequear fechas de shows y escuchar música en streaming vía internet.

9. Wii Fit

La Nintendo ha afirmado por mucho tiempo que "todo el mundo es un gamer", y ahora quiere que todo el mundo entre en forma. Lanzado en 2007 en Japón y en 2008 en Estados Unidos y Europa, el Wii Fit busca mejorar la salud de la familia en el hogar. El "juego" viene con una placa semejante a la de una balanza, el Wii balancee board, que ayuda en actividades aeróbicas, tonicidad y equilibrio.

10. Notebook

Aquí no se trata de un producto individual y sí de una nueva categoría de productos que realmente despegó en 2008. Inicialmente dirigidos al sector educativo y a quien deseaba comprar una tercera máquina, los notebooks encontraron un mercado mucho más amplio - y no sólo por su precio menor en relación a los subnotebooks. Los usuarios están percibiendo que, en una época en que más y más de nuestros aplicativos y datos están en la nube (en servidores remotos, en vez de estar en el HD), una máquina con buena conexión a internet y poder suficiente para correr un browser moderno - en otras palabras, una notebook - es casi todo que se necesita.

Terra

QUE PRODUCTOS TECNOLOGICOS COMPRAN LOS ARGENTINOS?

QUE SE VIENE EN EL 2009 EN MATERIA DE TECNOLOGÍA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.