Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Murió Luis Tarzia, presunto nexo entre Forza y los narcos

Falleció esta madrugada víctima de un paro cardiorrespiratorio en una clínica de Capital. Tarzia fue detenido eel 18 de julio pasado durante un allanamiento en un laboratorio clandestino ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz

Luis Tarzia, uno de los presuntos socios locales de los narcos mexicanos que habían montado un laboratorio de metanfetamina en Ingeniero Maschwitz y estaba preso en la causa de la ruta de la efedrina murió esta madrugada víctima de un paro cardíaco en una clínica privada porteña.

Su abogado defensor, Francisco Chiarelli, informó a Télam que el deceso de Tarzia, de 62 años, se produjo pasadas las 4 de la madrugada de hoy en la clínica Santa Isabel, del barrio porteño de Flores.

Tarzia, también sindicado en la causa como el nexo entre los narcos mexicanos y Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, había sido trasladado a dicho centro asistencial hace 48 horas desde el penal de Marcos Paz, donde cumplía prisión preventiva, aquejado de un edema pulmonar.

El abogado Chiarelli indicó que su defendido había solicitado hace varios meses que se lo trasladara a un centro asistencial para recibir el tratamiento adecuado ya que padecía una afección cardíaca y que dicho pedido había sido desestimado por la Justicia.

"Luis era una persona que tenía problemas renales y diabetes y todas esas cuestiones por las que él se trataba y por la detención misma, él no tenia medicamentos y de a poco fueron dándoselos, pero debido a todos los desequilibrios de su salud, requería atención medica especializada", dijo Chiarelli.

Chiarelli dijo que "el juzgado de (Federico) Faggionato Márquez no desestimaba el pedido de traslado a un centro asistencial, directamente no lo concretaba".

"Tarzia ya estaba muy mal antes de este traslado. Ya no podía caminar, tenía las piernas totalmente entumecidas, y esto se fue agravando con el tiempo y llegamos a esta situación lamentable", agregó.

El letrado adelantó que ya solicitó en el juzgado "que se realice la autopsia correspondiente a los fines de tener en claro y que no haya dudas, de cuáles han sido los motivos del fallecimiento de Tarzia".

Respecto a la responsabilidad de su fallecido cliente en la causa, Chiarelli contó que "las cosas que tenía que aportar las aportó, las cosas que tenía que solicitar para su defensa, las solicitó, algunas se llevaron a cabo, otras no; pero bueno, desde ya no tiene mucho sentido hablar de Tarzia como partícipe en una causa como ésta, sino que la verdad es que falleció".

Sin embargo, destacó que desde su punto de vista Tarzia "no tenía la responsabilidad que se le ha atribuido hasta ahora y creo que los hechos van a demostrarlo".

"Estábamos tratando de hacer planteamientos para demostrar que la causa de la efedrina no tiene la contundencia que aparentemente tendría", concluyó.

Tarzia fue el único argentino detenido la madrugada del 18 de julio pasado en el allanamiento al laboratorio clandestino de drogas sintéticas ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz que dio origen a la causa de la ruta de la efedrina. En aquel operativo, además de Tarzia, fueron detenidos nueve ciudadanos mexicanos vinculados el tráfico de la efedrina.

Tarzia y los nueve mexicanos apresados en la quinta fueron procesados con prisión preventiva el 25 de julio pasado por el juez Faggionato Márquez, acusados de producción de drogas, tenencia de precursores y tenencia de estupefacientes para su venta.

Para el titular del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Faggionato Márquez, Tarzia era el nexo local de los narcos mexicanos y quien también cumplió un rol clave en el posible vínculo de este expediente y el triple crimen de General Rodríguez.

Es que el juez estima que Tarzia fue quien generó el vínculo entre Sebastián Forza y Jesús Martínez Espinoza, el presunto líder de los narcos que elaboraba drogas sintéticas en base a la efedrina en la quinta de Ingeniero Maschwitz.

Se entregó un hombre clave en el caso del triple crimen de Rodríguez

Triple crimen de los empresarios: Vinculan a Forza con el narcotráfico

Otra teoría sobre los empresarios asesinados

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.