Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS NOMINADOS AL OSCAR 2009

En el mediodía de hoy la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood dio a conocer la lista de nominados para la edición número 81 de los premios Oscar, que tiene como gran favorita a la última cinta de Brad Pitt e incluyó un reconocimiento póstumo a Heath Ledger, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte

Sin demasiadas sorpresas, "El curioso caso de Benjamin Button" consiguió la máxima cantidad de nominaciones, con 13 posibilidades para quedarse con la estatuilla, entre las que se destacan los rubros mejor película, mejor director y mejor actor, por la labor de Pitt como un niño que nace viejo y que va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo.

Las otras cintas postuladas como mejor filmes son "Frost/Nixon" "Milk", "El lector" y "Slumdog Millionaire", dejando así afuera a la promocionada "Batman. El caballero de la noche".

El premio a mejor director puede quedar en manos de David Fincher por "El curioso caso?", Ron Howard por "Frost/Nixon", Gus Van Sant por "Milk", Stephen Daldry por "El lector" o Danny Boyle por "Slumdog Millionaire".

Los nominados a mejor actor, además de Pitt, son Mickey Rourke por "El luchador", Sean Penn por "Milk", Richard Jenkins por "The Visitor" y Frank Langella por "Frost/Nixon".

Entre las actrices quedaron en la lista de favoritas Meryl Streep por "La duda", Kate Winslet por "El lector", Anne Hathaway por "La boda de Rachel", Melissa Leo por "Frozen River" y Angelina Jolie por "El sustituto".

En cuanto a actriz de reparto, quedaron nominadas Marisa Tomei por "El luchador", Penélope Cruz por la cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", Taraji P. Henson por "El curioso caso de Benjamin Button" y Viola Davis y Amy Adams, ambas por "La duda".

En el caso de l española Cruz, se trata de su segunda nominación luego de su rol en "Volver" de Pedro Almodóvar, lo que demuestra que ya está instalada con firmeza en el gusto de los espectadores estadounidenses.

Entre los actores secundarios acompañan a Ledger en el rubro Josh Brolin por "Milk", Robert Downey Jr. por la comedia "Una guerra de película", Phillip Seymour Hoffman por "La duda" y Michael Shannon "Solo un sueño".

El anuncio de la nominación al actor australiano, también recordado por "Secreto en la montaña", llegó justo cuando se cumple un año de su trágica muerte. (Reporter)

Récords y curiosidades de los Oscar 2009

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.