PEUGEOT 2007
COMPACT SEDAN - PRECIOS Y DETALLES
Con la
actualización estética del 206, finalmente llegará –a principios de
2009– la carrocería tricuerpo de la mano de una mayor capacidad de
carga. Eficiente motor HDi de 90 CV, el equipamiento más completo
del segmento y garantía de dos años, aunque su precio es elevado
El segmento de los compactos tres
volúmenes está recibiendo una inyección de vitalidad. A conocidos
exponentes como los Chevrolet Corsa II, Ford Fiesta Max y Renault
Logan, en el corto plazo se sumarán el VW Voyage, el Renault Symbol
y el proyecto Chevrolet Viva, que se producirá en la planta de GM en
Rosario.
En esta trama se insertará el producto del león, con la contra de no
ser un auto nuevo –mantiene la plataforma del 206– y un alto precio,
pero con valiosas armas como el motor Diesel más potente (90 CV) de
su categoría y, en este XT Premium, un equipamiento con elementos no
habituales en el segmento B. A esto se suma la garantía extendida a
dos años sin límite de kilometraje.
El Peugeot 207 Compact sedán inició un sistema de preventa en el
país.
Los 4,23 metros de largo del 207 Compact Sedán hacen que supere en
36 cm al hatchback, crecimiento que recae exclusivamente en la parte
posterior, ya que la distancia entre ejes no se vio alterada al
igual que el ancho y alto. El baúl, de boca de carga baja y cómoda,
posee 385 litros (140 más), un aumento apreciable pero que queda
corto frente a sus rivales.
En general el tercer volumen del Compact Sedán fue aceptado e
incluso muchos vieron la cola mejor resuelta que en el 307. De todas
formas, lo concreto es que el cliente de esta carrocería sacrifica
atractivo estético en pos de una mayor funcionalidad. En el frente,
el cambio de imagen es el adoptado por toda la gama, con una trompa
semejante a la del 207 europeo.
En el interior se modificó la parte alta de la plancha y el
instrumental, pero no la incómoda ubicación de los levantavidrios
delanteros, al lado del freno de mano. Mantiene la limitada
habitabilidad de las plazas traseras del 206. Para los más altos la
posición de manejo es conflictiva porque el volante no regula en
profundidad.
En el rubro equipamiento este XT Premium incluye regulación en
altura para conductor, radio con CD, espejos y levantavidrios (4)
eléctricos, ordenador de a bordo, climatizador, sensor de lluvia y
encendido automático de luces. Para un “diez” faltan sensor de
estacionamiento, techo solar eléctrico (disponible en el bicuerpo) y
MP3. La seguridad corre por cuenta de faros antinieblas delanteros y
traseros, ABS, airbag frontales y laterales para las plazas
delanteras, un elemento que muchos autos de segmentos superiores no
ofrecen ni siquiera como opcional.
El propulsor HDi 2.0 litros de 90 CV, turbocompresor, Comon-rail e
intercooler, se cuelga varios elogios con buenas recuperaciones. La
velocidad máxima es de 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5
segundos, pero son las cifras de consumo las que relucen: menos de 8
litros cada 100 km y gracias al tanque de 50 litros tiene una
autonomía de 770 kilómetros.
Su mayor potencia, equipamiento y garantía que la competencia
repercute en que sea el más caro. Si bien no está definido el valor
exacto dado que llegará a principios de 2009, el XT Premium con el
mismo motor pero bicuerpo cuesta $70.000, por lo que es de suponer
que estará por encima de ese valor.
Las alternativas, por su condición Diesel, serán los Fiat Siena HLX
1.7 Pack Class ($58.500), Ford Fiesta Max TdCi Edge ($64.070),
Renault Clio 1.5 Di Pack ($59.600), Renault Logan 1.5 DCi Luxe
($68.580), y hasta el Peugeot 307 XS, su hermano mayor con
equipamiento básico e idéntico propulsor, por 74.500 pesos.
A favor
Aumento capacidad de baúl
Consumo/performance
Equipamiento
Garantía de 2 años
En contra
Posición de manejo
Plazas traseras limitadas
Ubicación levantavidrios
Precio elevado
http://www.terra.com.ar
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