TOYOTA PRIUS -
PRECIOS Y DETALLES
La marca
japonesa presentó en el Salón de Detroit la renovada gama del modelo
híbrido que actualizó su estética, mejoró su interior, optimizó su
equipamiento y modificó su mecánica. Además, el motor naftero 1.5
fue sustituido por un 1.8
Con mejoras en su imagen, nivel de
equipamiento y mecánica, Toyota presentó en el Salón de Detroit la
tercera generación de Prius que sustituirá a la actual gama en
Europa a partir de la segunda mitad del año. Tendrá que competir con
dos nuevos rivales, el Honda Insight (que también está siendo
exhibido en la muestran norteamericana) y el Chevrolet Volt.
La carrocería del nuevo Prius recibió ligeras modificaciones para
adoptar la última tendencia de la marca. Los principales cambios
están en el frente con un nuevo capot, renovados paragolpes, un
grupo óptico más rasgado y se reubicaron los faros antiniebla, entre
otros detalles. Gracias a los cambios y al uso de aluminio en
diversas partes se consiguió bajar su coeficiente aerodinámico de
0,26 a 0,25.
El actualizado Prius tendrá nuevos rivales, el Honda Insight y
Chevrolet Volt.
Su sistema de propulsión sigue siendo una combinación de un motor
naftero con un eléctrico. Antes el propulsor convencional era un 1.5
de 78 CV, pero fue sustituido por un 1.8 de 98 CV, que sumados a los
38 CV del eléctrico dan una potencia total de 134 CV. Según la
marca, consume menos y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8
segundos (antes 10,9 segundos).
Un 90 por ciento de los elementos del sistema híbrido son nuevos,
como la bomba de agua que ahora es eléctrica. Además, el dispositivo
de refrigeración es más pequeño y ligero, y el control de
recuperación de energía en el frenado fue mejorado.
Hasta ahora, este modelo podía funcionar en modo eléctrico una
distancia muy corta (1,5 km aprox.) con tan sólo pulsar el botón EV.
En esta tercera generación se podrán elegir además dos nuevos
programas, ECO y POWER. El primero busca reducir los consumos,
siendo más suave en su funcionamiento mientras que en el segundo, la
respuesta es más enérgica.
En el interior también hay cambios, tiene una renovada consola y
panel de instrumentos, un modificado monitor del navegador satelital
y el climatizador tiene nuevos comandos, entre otros cambios. Por su
parte, el equipamiento fue mejorado con faros con leds, butacas
calefaccionadas, un nuevo techo de cristal con células fotovoltaicas
que usan energía solar para refrigerar el habitáculo, programador de
velocidad activo, información proyectada en el parabrisas y alerta
de cambio de carril, entre otros elementos
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