20
millones de personas en todo el mundo ya ven TV por internet
Mientras en la Argentina las cableras se
oponen a que las telefónicas puedan ofrecer contenidos televisivos a
sus abonados (triple play mediante), en el mundo la televisión
por Internet no para de crecer: a fines de 2008 alcanzó los
20 millones de usuarios a nivel global y generó ingresos por 4.500
millones de dólares. Y según la previsión de la consultora
Gartner Group, en el año... 2012 llegará al 2,8% de la
población mundial
Para entender, aunque sea en parte,
la magnitud de este fenómeno, vale conocer la opinión de Ignacio
Perrone (analista de Industria de la consultora Frost and
Sullivan), que a través de un informe distribuido a la
prensa sostuvo que la sociedad migra hacia "un nuevo
estilo de vida digital, los consumidores esperan que los
electrodomésticos de su hogar intercambien contenido con la
computadora y viceversa -televisores, grabadoras de video
digital, consolas de juegos, etc-". En este modelo, según recuerda
Télam, se encuadran las estrategias de los portales de
contenido de las operadoras de telecomunicaciones, que ya
combinan la proyección de series o programas históricos y
atemporales a la generación de productos exclusivos para la red
como telenovelas (Terra va a la vanguardia en ese
sentido en nuestro país), en las cuales los consumidores
interactúan eligiendo opciones para la continuidad de la serie.
Para no quedarse afuera de la
renovación comunicacional, las tradicionales operadoras de
televisión paga acuerdan alianzas con empresas de software, para
que las computadoras u otros dispositivos puedan reproducir con
calidad las señales televisivas. Al mismo tiempo, el mercado acaba
de recibir el anuncio de que Intel trabaja junto con
Adobe Systems para presentar antes de mediados de este año el
primer procesador de medios, para poder llevar el contenido a
cualquier dispositivo conectado a Internet.
Respecto de las consolas y la
convergencia con la televisión, el mercado japonés espera para
esta primavera la puesta en marcha de un canal gratuito de videos
basado en publicidad, al que se accederá por la consola de juegos
Wii (la más popular de ese país) donde hay 7,5 millones de
hogares con esta terminal instalado
Compartir este articulo : | | | | |
|
|