VENTA DE VINILOS
El negocio de este formato
musical, aparentemente en el olvido, aumentó más de un 200% en un
año. Para el caso de los CDs, en los últimos dos años las ventas
cayeron un 35%
En 2008 la venta de música en formato
vinilo creció más de un 200 por ciento, mientras que el negocio de
los CDs no puede levantarse de la caída que viene sufriendo en los
últimos años. En el caso de la venta de vinilos el crecimiento se
mantuvo por tercer año consecutivo.
Si bien la cantidad total de vinilos
vendidos en el año que acaba de finalizar -un total de 1,88 millones
de unidades- no le hace frente a los 360,6 millones de CDs vendidos
en 2008, cabe remarcar que la tendencia de crecimiento del primer
mercado es ampliamente superior a la del segundo.
En el último año se vendió el doble
de vinilos que en 2007, mientras que la venta de CDs cayó un 35 por
ciento entre 2006 –cuando se compraban 553,4 millones de unidades- y
2008.
La venta de vinilos comenzó a caer
cuando salieron al mercado los Compact Discs (CDs), a pesar de que
contaban con una mayor calidad de reproducción. Pero entre sus
contras se encontraban el tamaño de cada unidad y el equipo
necesario para reproducirlos. La calidad de los vinilos que se
fabrican hoy es todavía superior, y hacen un mejor uso de las
tecnologías digitales de grabación
Compartir este articulo : | | | | |
|