Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

En 2008 la venta de vinilos creció más que la de CDs

 

VENTA DE VINILOS

El negocio de este formato musical, aparentemente en el olvido, aumentó más de un 200% en un año. Para el caso de los CDs, en los últimos dos años las ventas cayeron un 35%

En 2008 la venta de música en formato vinilo creció más de un 200 por ciento, mientras que el negocio de los CDs no puede levantarse de la caída que viene sufriendo en los últimos años. En el caso de la venta de vinilos el crecimiento se mantuvo por tercer año consecutivo.

Si bien la cantidad total de vinilos vendidos en el año que acaba de finalizar -un total de 1,88 millones de unidades- no le hace frente a los 360,6 millones de CDs vendidos en 2008, cabe remarcar que la tendencia de crecimiento del primer mercado es ampliamente superior a la del segundo.

En el último año se vendió el doble de vinilos que en 2007, mientras que la venta de CDs cayó un 35 por ciento entre 2006 –cuando se compraban 553,4 millones de unidades- y 2008.

La venta de vinilos comenzó a caer cuando salieron al mercado los Compact Discs (CDs), a pesar de que contaban con una mayor calidad de reproducción. Pero entre sus contras se encontraban el tamaño de cada unidad y el equipo necesario para reproducirlos. La calidad de los vinilos que se fabrican hoy es todavía superior, y hacen un mejor uso de las tecnologías digitales de grabación

OFERTAS DE DISCOS DE VINILO EN ARGENTINA

DISQUERIAS EN ARGENTINA - VENTA DE DISCOS Y CDS

LOS DISCOS MAS SEXYS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.