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VW VOYAGE 1.6 HIGHLINE - PRECIOS Y DETALLES

Llegó la versión sedán del modelo más emblemático del Mercosur. Con un baúl de 480 litros, se destaca por su impecable diseño, el más atractivo en su peleado segmento. Probamos la versión full con el único motor disponible de 101 caballos.

Un par de meses atrás fue el Gol, que en la Argentina se denomina Trend para diferenciarlo del modelo anterior. Hoy llega el Voyage, la versión tricuerpo del Proyecto Nueva Familia (NF). La diferencia del Voyage respecto de otros modelos similares es su armónico diseño, que no es un forzado agregado trasero a un hatchback sino un sedán “dibujado” desde el punto de partida del proyecto.

Sin alteraciones, comparte el frontal con el Gol y toda la carrocería hasta las puertas traseras, que no se modificaron, como tampoco la distancia entre ejes. Los 34,1 cm plus se ganaron con un voladizo trasero más extenso que permitió obtener un generoso baúl de 480 litros. Sin tener las cotas de un Logan, tiene más espacio trasero que casi todos sus rivales, siendo uno de los más habitables.

El Voyage ofrece una garantía de dos años, un plazo que entre los Mercosur de este segmento nadie ofrecía.

Todo está bien presentado, con un panel sin diferencias respecto del Gol. Si bien tiene materiales mejorables y carece de inyectados blandos, la presentación es correcta. En cuanto al equipamiento, está en un buen nivel pero con faltantes presentes en algunos rivales: sensor de estacionamiento, sensor de lluvia, climatizador automático y discos de freno traseros. Respecto del Gol incorpora una completa computadora de a bordo.

Su denominación HTV (High Torque Version) está bien asignada ya que mediante algunas modificaciones, el conocido motor 1.6 (Golf, Fox, Suran, etc.) de 101 CV entrega el torque máximo a sólo 2.500 rpm. Por eso tiene una buena respuesta a medio régimen. Pero su rendimiento merma en la zona alta del tacómetro, lo que se nota en las aceleraciones, con casi 13 segundos de 0 a 100 km/h.

Las suspensiones del Voyage son similares a las del Gol Trend, gozan del mismo equilibrio en la amortiguación, que permite un correcto desempeño dinámica en ruta y un respetable andar en ciudad. En caminos de tierra lo notamos robusto y rara vez tendremos que cuidar los bajos ya que el despeje es generoso, sin exageraciones.

Buena dirección, con diámetro reducido y asistencia justa. No tantos elogios para los frenos, que aunque con ABS, su desempeño es mejorable, con distancias algo extensas y rápida fatiga si exigimos el sistema. El equipamiento de seguridad también comprende doble airbag, los comentados antiniebla y cuatro juegos de apoyacabezas y cinturones inerciales, siendo el quinto del tipo abdominal.

Como decíamos, esta versión evaluada es la más completa y cara de la gama, a 60.000 pesos. Es apenas más barato que el Fiesta Max Edge Plus, que tiene un equipamiento similar e incluso un par de ítems menos. Lo mismo vale para el Siena HLX High Tech (59.550 pesos). Será mucho más barato que el 207 Compact Sedan, que ascenderá a 70.000 pero con una dotación muy superior.

Pierde con el Chevrolet Aveo, que ofrece más o menos lo mismo por 54.500 pesos. Importado de México tiene hoy la mejor relación precio-producto de este segmento aunque el Corsa II CD a menos de 53.000 pesos también es una opción interesante.

A favor
Diseño atractivo.
Interior espacioso/baúl.
Comportamiento equilibrado.
ABS de serie.
Garantía de dos años.

En contra
Prestaciones modestas.
Faltantes de equipamiento.
Desempeño de los frenos.
Calidad de algunos materiales.
Sin apertura interna de baúl

VOLKSWAGEN VOYAGE - PRECIOS Y DETALLES

VOLKSWAGEN VOYAGE - PRECIOS Y DETALLES

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