Internet, el medio que más resiste a la crisis
global
Mientras la caída promedio en todos los
medios de difusión fue del 7,5% durante 2008, la red de redes acusó
una mejora del 26,5% en sus ingresos
Sólo había que esperar que los
números confirmaran lo que era una evidencia. Sí, en 2008 cayó la
inversión publicitaria en los medios -nada menos que un 7,5por
ciento-. La prensa escrita está acusando el golpe con un descenso
del 20,4% por debajo de la cifra de 2007.
En tanto, internet -la red de redes- es el único medio que resiste,
el único que muestra una evolución positiva: la inversión
publicitaria creció un 26,5% durante el transcurso del año pasado.
En 2007, la caída alcanzó los 16.121,3 millones de euros. En 2008,
bajó hasta los 14.915,3, según el último Estudio Infoadex de la
Inversión Publicitaria en España. Consecuencia: los beneficios caen,
y mucho.
"La crisis publicitaria se ha producido a partir de septiembre del
año pasado", señaló Javier Barón, director general de Infoadex.
"2008 ha sido un año difícil, bastante peor que el mercado económico
en España", aseguró
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