Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ENCICLOPEDIA DE IMAGENES MEDICAS ONLINE

La base de datos ‘ArtoImagen’ tiene como fin educar y propiciar el diálogo entre los profesionales de la salud. Las imágenes son referidas a problemas osteoarticulares

Un conjunto de doctores especializados en atención general desarrollaron una enciclopedia online –al estilo Wikipedia- de imágenes médicas. Los profesionales involucrados en este proyecto sostienen que los motivó su fe en la medicina pública y que ‘ArtoImagen’ tiene como fin “mejorar el diagnóstico y reducir el número de consultas y pruebas innecesarias”.

Las imágenes que se pueden encontrar en esta enciclopedia son referidas a problemas osteoarticulares. Entre los objetivos de la base de datos está el educar y propiciar el diálogo entre los médicos. Las imágenes son subidas por los doctores, y son ellos mismos quienes las comentan.

“La imagen de un paciente con una enfermedad probablemente es lo que más ilustrativo resulte”, explicó Enric Cáceres, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

“Esta herramienta potencia la formación así como la interacción y comunicación entre los profesionales”, señaló José Chaves, jefe médico de Pfizer, empresa que patrocina el emprendimiento. La enciclopedia cuenta con un buscador de imágenes, una lupa para poder apreciar los detalles, y la posibilidad de crear foros de debate

ENCICLOPEDIAS

ENCICLOPEDIA MEDICA EN INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.