QUE ES CPA ?
Coste Por Acción, es la cantidad real
que estás dispuesto a pagar por una determinada acción que se lleva
a cabo en tu sitio web
Qué es CPA?
CPA (Cost Per Action) es un tipo de pago utilizado en Marketing
online basado en ciertos tipo de acción realizados por el visitante
en un sitio Web, como podrían ser ventas o registros.
Las acciones definidas en un modelo CPA, van directamente
relacionados con algún tipo de conversión, que como se ha dicho,
suelen ser registros en la página visitada o algún tipo de compra
hecha por el visitante.
(Cost Per Action, costo por acción). En
publicidad online, es un método utilizado para ponerle un precio a
una acción determinada de un visitante. El anunciante pagará un
monto específico por la acción que un visitante realice cuando llega
a través de una publicidad online. Esa acción puede ser una compra,
una suscripción, etc. Las acciones que se pagarán son decididas por
quien anuncia, en tanto el monto a pagar puede ser decidido por el
anunciante, por un arreglo entre las partes, por subasta entre otros
anuncios, etc.
Cada acción tiene un precio, que puede ser -por ejemplo- un
porcentaje de la venta que logró el anunciante gracias a un anuncio
publicado. El anunciante paga por cada acción que un visitante
realiza efectivamente, obteniendo así un éxito asegurado por el
dinero invertido.
A veces el término PPA (pago por acción) es tratado como sinónimo de
CPA (Cost-per-action o costo por acción), aunque PPA hace más
referencia al sistema de compensación y CPA a un costo específico
tras una acción. Por ejemplo, el CPA que debe pagarle un anunciante
a un editor porque un referido se suscribió es de 4 dólares, por lo
tanto el CPA es de 4 dólares. En tanto el sistema de compensación
que están utilizando en este ejemplo es el PPA o pago por las
acciones que realiza el referido
Compartir este articulo : | | | | |
|
|