Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE SEPARO ATAQUE 77 

El vocalista Ciro Pertusi dejó la banda luego de más de 20 años. Resolvió irse porque sus compañeros le bajaron el dedo a su pedido de tomarse un año sabático, luego de ser padre. Lo reemplazara el guitarrista Mariano Martínez

El cantante Ciro Pertusi dejó la banda punk argentina Attaque 77 luego de más de 20 años, aunque el grupo no se disolverá y el guitarrista Mariano Martínez pasara a ser el vocalista líder.

Luego de ser padre y de haberle pedido a sus compañeros un año sábatico, Pertusi resolvió dejar la banda al recibir un "no" de parte de Martínez a su propuesta de un tiempo de descanso.

El lugar de Ciro como segundo guitarrista será ocupado por Adrián Chino Vera quien formó parte de la banda entre los discos "El cielo puede esperar" (1990) y "Angeles caídos" (1992) Los rumores sobre una disolución de la banda rondan desde fines del año pasado y se acrecentaron desde los foros de los fans que señalaban una pelea entre Pertussi y Martínez.

Además, la semana pasada, el bajista Luciano Scaglione tocó en la Fiesta de la Manzana en Río Negro como invitado de Babasónicos ya que Carca estaba enfermo y se mencionó su incorporación al grupo de Adrián Dárgelos.

Según las fuentes el trío Martínez, Scaglione y el baterista Leo De Cecco se encuentra ensayando en Córdoba material para el nuevo disco -el primer sin Ciro Pertusi- y algunas fuentes señalan que Vera ya esta ensayando con ellos Attaque 77 se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos social.

En esa época, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al histórico compilado "Invasión 88" que preparaba el sello Radio Trípoli.

En aquel disco grabaron las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha", que fue un éxito de inmediato y les permitió grabar su primer LP "Dulce Navidad". Tras ese disco, Federico Pertusi dejó la banda, Ciro paso a hacer las veces de vocalista y el Chino Vera se sumó al bajo junto a Martínez en guitarra y De Cecco en batería.

Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), que tuvo una repercusión gigantesca de la mano de "Hacelo por mí", pero que incluyó clásicos como "espadas y serpientes".

El siguiente disco "Angeles caídos" fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses, y fue allí dónde Vera dejó el grupo y Luciano Scaglione se incorporó como bajista, hasta nuestros días

ATAQUE 77 - CARTONERO

FOTOS DE CIRO PERTUSI

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.