Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Asteroide del tamaño de la Tierra impactó contra Júpiter

Un aficionado a la astronomía hizo el descubrimiento: un asteroide del tamaño de la Tierra impactó contra Jupiter en la madrugada del lunes. La NASA confirmó el descubrimiento

(Urgente24) - Anthony Wesley, de 44 años, colgó las imágenes del fenómeno en su blog de internet hacia la una de la madrugada del lunes, hora local y, horas más tarde, el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA confirmó el descubrimiento.

El objeto que impactó contra Júpiter podría haber sido un cometa o un asteroide, según explicó Wesley, un programador informático que vive en Murrumbateman, una pequeña localidad al norte de Canberra donde practica su afición a la astronomía.

Wesley, que utilizó un telescopio refractor de 14,5 pulgadas, concluyó que el impacto ocurrió hace no más de dos días y será visible sólo durante unos días.

El descubrimiento fue ayer, el día en que se cumplían 15 años de los impactos del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter y se celebraba el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La "cicatriz" oscura del impacto es muy visible y las imágenes revelan el ascenso de partículas hacia la atmósfera superior así como un calentamiento en la tropósfera superior con una posible emisión de gases de amonio.

"Tuvimos la extraordinaria suerte de mirar a Júpiter en el momento preciso, la hora precisa para presenciar el evento. No pudimos haberlo planificado mejor", dijo Glenn Orton, científico de JPL. "Podría ser el impacto de un cometa, pero todavía no estamos seguros", señaló el científico.

"Es asombroso que el descubrimiento haya ocurrido en los aniversarios de Shoemaker-Levy y Apolo 11", agregó Orton. El Shoemaker-Levy 9 fue un cometa que se desintegró en millones de pedazos antes de impactar en Júpiter en 1994

Fuente

Un asteroide de 800 metros pasó rozando la Tierra

Probabilidades de colisión de un asteroide con la Tierra

ESTAMOS PREPARADOS PARA FRENAR UN ASTEROIDE QUE SE DIRIJA A LA TIERRA?

Cómo protegerse ante una bomba atómica?

A que se debe el zumbido de la Tierra ?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.