Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La AFA suspendió el comienzo del torneo Apertura

El Comité Ejecutivo de la entidad postergó por "tiempo indeterminado" el inicio del certamen por las abultadas deudas que diferentes clubes tienen con Futbolistas Argentinos Agremiados

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió anoche suspender el comienzo del torneo Apertura de Primera División por "tiempo indeterminado".

La AFA tomó la determinación a raíz de las grandes deudas de clubes de diferentes categorías con la gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Ayer, a primera hora, la mesa directiva de la Primera B Nacional resolvió también diferir el inicio de su campeonato, originariamente programado para el sábado 8 de agosto.

Más tarde, los directivos de las entidades de Primera División adoptaron una postura similar y aventuraron que la medida es "por tiempo indeterminado", hasta tanto las entidades deudoras salden las abultadas sumas impagas.

"Cuando las posibilidades estén dadas para que todas las instituciones puedan nivelar sus planteles, se verá", enfatizó el presidente de la AFA, Julio Grondona, a la salida de la reunión.

"Hace cuatro o cinco años que venimos pidiendo el Prode bancado. En muchos lados juegan con nuestro fixture y no tenemos adónde recurrir. Si se puede jugar clandestino, por qué no se va a poder jugar regular", aseveró Grondona.

La referencia del hombre instalado en el sillón más poderoso del fútbol desde hace más de 30 años está relacionada con los sitios de apuestas internacionales que utilizan partidos de los torneos argentinos en sus respectivas grillas.

El dirigente pretende que el Estado le entregue una "mano" en la institución del denominado Prode bancado.

Otra alternativa consistiría en aumentar los montos que la empresa encargada de televisar los partidos (Torneos y Competencias) distribuye a los distintos clubes. Actualmente apenas llega a 2% de la recaudación bruta.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo, programada para el martes 11 de agosto, determinará si se levanta o mantiene la suspensión del fútbol, debido a que el arranque del Apertura de primera división está programado, en principio, para el viernes 14 de ese mes.

Grondona se mostró optimista y dijo que es factible que se solucione con celeridad la crisis económica-financiera que tiene paralizado al fútbol argentino

"Pronto, es posible. Yo lo veo de esa manera y todo lo que es así hay que intentarlo. Pero para eso habrá gestiones que son fundamentales. Si no comienza el campeonato no voy a ser feliz, porque si sucede eso será porque no vamos a cobrar lo que merecemos", añadió Grondona.

Remarcó que si las tratativas proporcionan el resultado que espera los clubes dispondrán de una gran oportunidad para administrar con las cuentas normalizadas, aunque advirtió que será implacable con quienes vuelvan a incurrir en los viejos vicios de la dirigencia.   

"Si podemos llegar a las cifras que necesitamos y los clubes hacen lo que deben hacer los controles no van a ser más exigentes, pero con el que se equivoque sí lo vamos a hacer", completó

Fuente

FUTBOL EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.