Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sabía usted que extraer dinero por cajero automático puede costar casi 7 pesos?

Los bancos tienen absoluta libertad para cobrar comisiones por este servicio que ya es parte de la vida habitual de los argentinos. ¿Cómo se distribuyen por entidad y por provincia? Sepa los consejos de los expertos para evitar ser víctima de un ilicito al momento de operarlos

Sin dudas, utilizar cajeros automáticos tiene muchas ventajas, como evitar el tiempo de espera en los bancos y la posibilidad realizar operaciones fuera del horario de atención al público.

Además de sacar de apuros a los clientes, las transacciones que se efectúan en los cajeros de la entidad bancarias a la que se pertenece tienen la ventaja de no tener costo adicional para los usuarios.

Sin embargo, no siempre se encuentran estas terminales. Así, muchas veces los clientes se ven forzados a realizar operaciones en equipos que no pertenecen al banco o, incluso, en redes distintas sin tener en cuenta los costos que surgen por utilizar dichos cajeros.

Es por ello que a la hora de elegir una entidad con la cual operar sería deseable saber la cobertura geográfica de su red

¿Cuáles son los cajeros más rentables para los bancos?
Fuentes del sector consideran que las terminales de mayor éxito están ubicadas en calles céntricas, con gran actividad comercial durante el día y de esparcimiento durante la noche, así como en espacios de tránsito con mucha afluencia de gente como los aeropuertos, terminales de colectivos o las estaciones de tren.

Aunque quienes deben recurrir a dichos cajeros, por lo general viajeros frecuentes, expresan sus quejas sobre la baja operatividad de los mismos, es decir, cuando se topan con la leyenda “Este cajero no dispone de fondos”, en momentos cruciales como el pre o post embarque. 

A la hora de analizar qué servicio utilizan los clientes, se destaca que más del 70% de las transacciones de un cajero corresponden a extracciones de efectivo.

Las consultas de saldo y movimientos son el segundo servicio más demando, representan entre el 10 y el 40% de las operaciones. En cuanto a la transacción “Depósitos” la cuestión es diferente, ya que la proporción es ínfima.

Tal es así que en algunas sucursales del Banco Ciudad, por ejemplo, para realizar un depósito se le debe solicitar el sobre correspondiente al personal de vigilancia.

Consultado sobre este tema, un gerente argumentó que “se roban los sobres”. Es decir que se está humanizando una operación automática y se pierde el sentido de la operación original, pues se traba la operatoria.

Por último, los expertos estiman que la vida media de un cajero ronda los 10 años. Sin embargo, bastan cuatro o cinco para que sea rentable. El principal motivo para sustituir un cajero es el desgaste. Los cambios por actos vandálicos o asaltos son residuales.

Rubén Ramallo - Paola Quain nota completa
©iProfesional.com

CAJEROS AUTOMATICOS DE MARIHUANA

QUE ES UNA CUENTA CORRIENTE?

Pago virtual de servicios

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS DELITOS MAS COMUNES

Miedos y mitos del home banking

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.