Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UN PAR DE ANTEOJOS

Tips para encontrar el par ideal de anteojos

Basta con hojear cualquier revista de moda para encontrar a las perfectísimas modelos y a los galanes más bonitos irradiando glamour con las últimos anteojos de sol, que parecen haber sido creados a la medida de sus rostros.

Pero la realidad es otra y gran parte de los mortales no corremos con la misma suerte. Nos pasamos la vida buscando los lentes que no nos hagan demasiado “carones” o narigones pero, en muchos casos, todavía no hemos encontrado el par que mejor nos queda.

A no desesperar. Los anteojos adecuados para tu cara existen y te están esperando en alguna vidriera. Sin embargo, antes de pasar horas enteras probándote la enorme cantidad y variedad de modelos, tamaños, colores y formas que ofrece el mercado, deben conocerse ciertas reglas básicas que facilitarán la compra.

Aunque nos cueste aceptarlo las gafas retro, preferidas por todas las celebrities por ser el último grito de la moda, no son para todos los rostros. El tamaño suele ser una de las claves: si la cara es pequeña, los anteojos también lo serán. Por el contrario, si la cara y el cuerpo son grandes, más “maxi” deberán ser las gafas.

A la hora de elegir, también hay que tener en cuenta la nariz. Para los más narigones, el puente (lo que une a cada lente) debe ser bajo y así “cortar” el tamaño. Si es pequeña, tendrá que ser “alto” para que la “ñata” quede al descubierto.

“Si te obsesiona tu nariz ancha, mejor elegí un puente simple y liviano”, expresó María Eugenia Cervio, asesora de Algo x el Estilo, en diálogo con Infobae.com.

Otra norma indica que la forma de los anteojos tendrá que seguir la línea natural de las cejas y que el ancho debe ser igual a la parte más ancha de la cara.

Pero lo más importante es que la forma ideal del anteojo suele ser la opuesta a la de tu rostro. Por ejemplo, si tu cara es redonda (más ancha que larga) nunca uses el estilo John Lennon porque acentuará aún más tu “redondez”. Para la especialista, este tipo de rostro tendrá que elegir unos marcos rectangulares, más anchos que altos, para alargar la cara y darle una mejor definición.

En tanto, los “cuadrados” tienen que optar por marcos redondeados, con curvas suaves y nunca con líneas rectas para no enfatizar aún más sus rasgos angulares.

“Quienes posean cara alargada tendrán usar lentes más bien grandes y preferentemente ovalados”, expresó Cervio, quien explicó que al rostro ovalado le queda bien todo tipo de gafas. “Sólo verificá que el tamaño sea proporcional al de tu cara”, consideró.

El tono de piel también juega un papel relevante para encontrar el modelo ideal. En gran parte de los casos, lo que se busca es un contraste entre el color de la piel y el de los anteojos.

“A la hora de elegir el color de nuestros anteojos aplicamos la regla de oro en colorimetría: los colores que mejor nos quedan van a ser siempre los opuestos a los que forman parte de nuestra particular paleta de colores naturales (principalmente determinada por nuestro tono de piel). El objetivo final es evitar que se mimeticen con tu piel y te hagan lucir enferma”, manifestó Cervio.


Gafas que protejan
Los lentes de sol distan de ser sólo un accesorio de moda. Su función principal es protegernos de los rayos ultravioletas por lo que, para evitar daños en la vista, es necesario que la elección sea acertada.

“A la hora de elegir anteojos no alcanza sólo con tener en cuenta los criterios de la moda vigente. Lo más importante es buscar gafas de calidad. No todos los anteojos brindan protección 100% contra los rayos U.V emitidos por el sol, los más dañinos para nuestra visión”, señalaron desde departamento de prensa de Infinit a Infobae.com.

La misma fuente desterró el mito que asegura que los cristales más oscuros son los que mejor protegen los ojos. “Algunos cristales transparentes pueden llegar a filtrar el 100 % de los rayos UV mientras que existen lentes oscuros que no lo hacen”, afirmó la doctora Marcela Luiz, del equipo de oftalmólogos de Infinit.

Según la asesora de imagen de Algo x el Estilo, los anteojos “deben permitir una óptima agudeza visual. Vale la pena entonces invertir un poco más de lo pensado en el par adecuado al tipo de uso que se le dará (estética, deporte, conducción, playa, montaña), corroborando también el sello de calidad y el nivel de filtro necesario”.

Tampoco sirve de nada ser el más chic con los últimos lentes si te resultan demasiado pesados o incómodos, o si te lastiman las orejas.

“La mejor para determinar la comodidad de las gafas es probarlas. Hay que verlas puestas para ver cómo quedan y cómo se adaptan al rostro. Hay muchos factores que influyen en la comodidad: el tamaño y la forma de la nariz para el calce, el tamaño de la cara para la dimensión del ojo de la gafa, el largo de la patilla (a veces queda corta o demasiado larga) y el peso del armazón para que no resulte pesado cuando lo vestimos”, concluyeron desde Infinit.

 22 de julio de 2009 (infobae)

ANTEOJOS y LENTES en ARGENTINA

ARMAZONES DE ANTEOJOS EN ARGENTINA

LLEGAN LOS ANTEOJOS DE LA VERDAD

ANTEOJOS DE SOL DE RICKY SARKANY

ANTEOJOS DE SOL VENDIDOS EN KIOSKOS DAÑAN LA VISTA

OPTICAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.