Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué jeans te conviene usar según tu cuerpo

Es una de esas prendas que nunca pueden faltar en el placard, pero el mercado ofrece una gran variedad de modelos y es difícil elegir. Infobae.com consultó a estilistas para saber cuáles realzan la figura y ocultan los defectos de ellas y ellos

Mariana Gándara (Infobae.com)

El mismísimo Yves Saint Lauren declaró estar "arrepentido" de no haber sido el creador de los vaqueros… ¡y con razón! Nunca pasan de moda y se pueden combinar con todo. Pero también es cierto que encontrar uno que nos guste cómo queda se puede volver una odisea y hasta en un verdadero fastidio.

A veces la moda nos invita a usar novedosos modelos que tal vez no favorecen y quedan archivados en algún rincón del placard. Lo ideal es encontrar algo que oculte los defectos y resalte la figura.

Si bien hay una gran variedad de modelos y tipos de jeans, lo cierto es que eso complica aún más la ardua tarea de encontrar el que mejor luzca. Ante todo, no reniegues por lo que no tenés y mejor, destacá lo que sí podés mostrar.

A la hora de salir a comprar unos jeans, lo primero que hay que tener en cuenta, según aconsejó la asesora de imagen Florencia Bibas, es "el corte, como calza en la cola, el largo y el tipo de denim". También hay que tener en claro si es para fines formales o informales, no es lo mismo comprar unos vaqueros para ir a trabajar que para usar en el día.

Por su parte, María Pinola de Grupo Imagen, también sugirió buscar el modelo "que ayude a favorecer y destacar lo mejor de cada cuerpo" y resaltó "mirarse la cola" ya que en general las mujeres compran el jean y se olvidan de cómo se ve desde atrás.

La tendencia indica que los chupines y los jeans tiro alto son un must de la temporada. Pero ¿son estos modelos pensados para que los usemos todas? "Los chupines sólo son para las altas y estilizadas, y en algunos casos para las de cuerpo tipo guitarra pero no muy exagerado”, explicó Bibas, al mismo tiempo que advirtió algunos detalles con respecto a los colores de este tipo de jean.

Los chupines blancos son ideales para el verano pero "se ensucian de nada y no son para todas". Los negros son perfectos para ir a trabajar y "para todos los cuerpos" mientras los de "color uva, verde, amarillo, etc. son para las teens". Por último, recalcó que en versión animal print son sólo para cuerpos espectaculares y mujeres de menos de 40 años.

En cuanto a los jeans tiro alto y Oxford (que se vendrá con todo para la próxima temporada), es recomendado para las figuras altas, flacas y con pocas curvas. "El Oxford ayuda a disimular una cadera mediana ya que balancea la figura y el tiro alto ayuda, siempre y cuando no se tenga mucha panza", aclaró Pinola.

Para las que tienen poca cola lo mejor es usar jeans con bolsillos grandes en los glúteos para darle más volumen. También pueden ir los que tienen accesorios en la parte trasera del pantalón. Y en el caso de tener piernas flacas usar modelos tipo "cigarette" o chupín.

En cambio, las que tienen demasiado trasero son aconsejables los jeans rectos simples y de color oscuro para disimular. Además, intentá evitar los apliques en la parte de atrás.

Bibas explicó que para las bajitas lo ideal es usar modelos con cintura mediana, rectos y sin bolsillos exagerados para "estilizarlas" mientras que para las que tienen pocas curvas deben usar jeans con varios bolsillos, cierres o botoncitos. También consideró que podrían ir los de cintura alta o tipo baggy, -jeans sueltos o caídos- que esta temporada vuelven a full.

Para aquellas que tengan muslos gruesos, Bibas consideró que el denim con elastano y de textura mediana son los aconsejables. Y además dio un tip: "Dependiendo del lavado del jean se puede disimular caderas, hay que probárselos".

Por su parte, Pinola agregó: "Los colores oscuros disimulan el volumen. El corte recto balancea mejor las curvas. Evitar las piernas demasiado ajustadas, ó los pantalones al tobillo".


Tips para ellos
Las complicaciones a la hora de elegir un jean no es una cuestión que sólo afecta a un género. Los hombres también dan vueltas para optar por un modelo que les quede bien y cómodo. ¿O acaso no es de lo más normal que ellos le pidan a su pareja que lo acompañen a comprar unos vaqueros?

A diferencia de las mujeres, lo que primero tienen que tener en cuenta los hombres, según Pinola, es que el jean “calce bien, quede cómodo y le sienta bien”.

La especialista en imagen aconsejó que los chupines sólo lo usen los jóvenes de entre 20 y 30 años con buen físico y aspecto juvenil. Cómo suele ocurrir, la moda tiene sus restricciones.

Para los más delgados deben orientarse en buscar un modelo de piernas rectas, “ni anchos ni muy ajustados”. A la hora de elegir el color, consideró que el jean azul oscuro es el más acorde a los nuevos tiempos.

JEANS EN ARGENTINA

COMO VENDERSE EN UNA ENTREVISTA LABORAL

QUE REGALARLE A PAPA SEGUN SU TIPO DE CUERPO

COMO ELEGIR UN PANTALON SEGUN TU CUERPO

AVISO DE CALVIN KLEIN

INDUSTRIA TEXTIL EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.